Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 03:30 13/04/2016

Alerta Meteorológica
03:30 13/04/2016

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta vigente a las 03:30 am

Básicamente la alerta se mantiene, pero aunque si hay ráfagas de viento, las lluvias están siendo mucho mas benévolas en el norte de la provincia de Buenos Aires de lo que estábamos esperando. Sin embargo, la masa de aire inestable se mantiene sobre la zona, por lo que no se pueden descartar fenómenos de intensidad aun. Se recomienda tener todas las precauciones lógicas del caso y continuar consultando los alertas hasta que se decida el Cese de los mismos.

PE201604130330

 

 

RA201604130330

 

 

Siendo las 03:30 am, no se observan mayores tormentas en la zona del centro del país: Córdoba, La Pampa, Sur de Santa Fe, y Buenos Aires. Entre la 1:30 y las 3 tuvimos algunos chaparrones aislados con ráfagas de viento en la ciudad de Buenos Aires, no se observo actividad eléctrica hasta el momento. Si llegaron varios reportes de copiosas lluvias en La Pampa, donde el sistema aporto tormentas y abundante precipitaciones. Las tormentas mas intensas en este momento, se están dando en el Norte de Uruguay / Sur de Brasil, y en el Nor Este de Santa Fe, donde las paginas consultadas nos marcan una intensa actividad eléctrica.


 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (03:30 HOA)

Buenos Aires, 13 de Abril de 2016


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES.

Zona de Cobertura:     NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CHACO. ESTE DE CÓRDOBA. CORRIENTES. ENTRE RÍOS. ESTE DE FORMOSA. MISIONES. SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 09:30 horas.

 

Situación:

SOBRE EL CENTRO DEL ÁREA DE COBERTURA SE REGISTRAN LLUVIAS Y ALGUNAS TORMENTAS QUE PROVOCAN ABUNDANTE PRECIPITACIÓN. SE PREVÉ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL RESTO DEL ÁREA PUEDA SER AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS PRINCIPALMENTE DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA Y EN MENOR MEDIDA RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, SIENDO ESTO ULTIMO MAS PROBABLE SOBRE EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA. LA MAYOR PRECIPITACIÓN ACUMULADA PODRÍA REGISTRARSE SOBRE EL CENTRO Y SUR DE SANTA FE, ENTRE RÍOS, Y EL NORESTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON TOTALES ENTRE 50 Y 100 MM.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (00:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR VIENTOS FUERTES

Zona de Cobertura:     RIO DE LA PLATA EXTERIOR Y ZONAS COSTERAS ALEDAÑAS.

Este Informe se Actualizará a las 06:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LA FORMACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN LAS INMEDIACIONES DEL RÍO DE LA PLATA PODRÍA PROVOCAR VIENTOS DEL ESTE-NORESTE CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS. EL FENÓMENO ESTARÁ ACOMPAÑADO DE LLUVIAS Y ALGUNAS TORMENTAS, Y POSTERIORMENTE NEBLINAS Y BANCOS DE NIEBLA, PUDIENDO OCASIONAR UNA IMPORTANTE REDUCCIÓN DE LA VISIBILIDAD. CESE DE ALERTA SOBRE EL RÍO DE LA PLATA INTERIOR.


Entradas relacionadas