Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:30 28/10/2020

Alerta Meteorológica

SMN 12:30 28/10/2020

Vuelven los alertas por tormentas, aunque en este caso, afectan al norte del país y no tanto a la zona central. Pero eso significa que no llueve? Si esta lloviendo ahora! No, a ver, vamos a explicarlo bien: Los alertas se emiten cuando las tormentas van a ser fuertes, intensas o severas, no cuando llueve. No se emite alerta porque van a caer unas gotas, que en este caso, son causadas por la entrada de un frente frío. Lo que se espera en Buenos Aires, es algunas gotas sueltas, algún chaparrón y quizás algún trueno por allí, en forma todo muy aislada.

Donde se van a desarrollar tormentas fuertes, es en la zona bajo alerta que abarca a  Oeste de Chaco, Oeste de Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero, Tucumán, pudiendo llegar de 20 a 40 mm, siendo algo que en presencia de La Niña, cuenta y mucho. Estas tormentas, empezaran a desarrollarse en las proximas horas, asi que vamos a estar atento y haciendo el seguimiento como de costumbre.

Como siempre que tenemos este tipo de situaciones, estamos haciendo el seguimiento en la noche y la jornada de mañana, en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes! los esperamos !!

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Oeste de Chaco, Oeste de Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero, Tucumán

Se espera que entre la tarde y la noche de hoy miércoles 28, con la llegada de un frente frío al área de cobertura, comiencen a generarse lluvias y tormentas. Algunas de éstas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

  •  Fecha de emisión: 28-10-2020 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Santa Cruz, Tierra del Fuego

Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el sur de la región, estimándose que los mismos comenzarán a disminuir en el norte del área de cobertura durante la tarde de hoy miércoles 28. Se determina el cese para el centro y este de Chubut dado que la intensidad de los vientos ha comenzado a disminuir. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación de rutina.

  •  Fecha de emisión: 28-10-2020 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, San Luis, Santiago del Estero

Con el avance de un frente frío sobre la región, se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen, centro y este de San Juan, Río Negro, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 28-10-2020 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

 Cese de Alerta: Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

La intensidad de los vientos ha comenzado a disminuir por lo que se determina el cese de alerta.

  •  Fecha de emisión: 28-10-2020 a las 12:30hs

Fuente: SMN

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

Artículos Relacionados