Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 16:30 27/01/2019

Alerta Meteorológica

SMN 16:30 27/01/2019

 

Con un agobiante Calor en el Centro del País y la Ciudad de Buenos Aires, con 36 grados de Sensación Térmica en estos momentos, el SMN renovó el alerta que tenia para Sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, La Pampa, Centro y este de Río Negro, Sur de San Luis.

Este, obviamente que no incluye a la ciudad de Buenos Aires, Rosario o La Plata, que es donde se encuentra el grueso de nuestros seguidores, y aunque el pronóstico incluye la posibilidad de tener chaparrones, estos se están formando sobre el Río de la Plata y por el momento, no hay chance de que nos afecten. Pero…. si llegara a pasar, no hay un cambio en la masa de aire por lo que estamos hablando de que el calor va a continuar. El sistema de Alertas por Ola de Calor, ya se encuentra en Amarillo para Buenos Aires, La Plata, Ezeiza (lo que cubriría el GBA entero) y Punta Indio, cubriendo lo que vendría a ser la costa del Río de la Plata de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las tormentas en si, se espera a que se desarrollen con intensidad de Fuertes, no previendo eventos severos por el momento. En los últimos instantes se emitió un Aviso a Corto Plazo que abarca BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Puan – Saavedra – Tornquist – Villarino y en LA PAMPA: Caleu Caleu – Guatrache – Hucal – Lihuel Calel – Utracan.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento en nuestro grupo de Reportes, en Facebook! los esperamos!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 199

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  27/01/2019 a las 16:28:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Puan – Saavedra – Tornquist – Villarino.

LA PAMPA: Caleu Caleu – Guatrache – Hucal – Lihuel Calel – Utracan.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 27 de Enero de 2019


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDOESTE Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO. SUR DE SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ESTE DE RÍO NEGRO, NORESTE DE CHUBUT, Y SUR DE LA PAMPA YA HAN COMENZADO A REGISTRARSE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE LAS MISMAS SE INTENSIFIQUEN Y DESPLACEN AL NORESTE AFECTANDO AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA. SE PRONOSTICA QUE ALGUNA DE ESTAS TORMENTAS SEAN LOCALMENTE FUERTES, ESPECIALMENTE HACIA LA NOCHE DE HOY DOMINGO 27, ESTANDO ACOMPAÑADAS DE MUY FUERTES RÁFAGAS, IMPORTANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES MEJORARAN HACIA LA MAÑANA DEL LUNES 28.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 27 de Enero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE CHUBUT. SANTA CRUZ.
Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE HACIA LA NOCHE DE HOY, DOMINGO 27 COMIENCEN A INCREMENTARSE LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE EN TODA LA REGION, ALCANZANDO VELOCIDADES DE ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS, PRINCIPALMENTE HACIA LA MAÑANA O MEDIODÍA DEL LUNES 28. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DEL VIENTO DE LAS ÁREAS MARÍTIMAS ADYACENTES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 27 de Enero de 2019


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. FORMOSA. ESTE DE JUJUY. ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PUESTO QUE LAS CONDICIONES HAN MEJORANDO TEMPORARIAMENTE. LA REGION SE MANTIENE INESTABLE POR LO QUE SE RECOMIENDA SEGUIR LA INFORMACIÓN BRINDADA EN FUTURAS ALERTAS.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (10:00 HOA)

Zona de cobertura: CATAMARCA. CÓRDOBA. JUJUY. LA RIOJA. NORTE DE MENDOZA. CENTRO Y OESTE DE SALTA. SAN JUAN. OESTE Y SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Fenómeno: LLUVIAS PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE POR LO MENOS HASTA EL JUEVES 31 LA REGION SE VERA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. EN TODO ESTE PERIODO SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 70 Y 100MM, PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERADOS.
CABE DESTACAR QUE DESDE EL VIERNES 25 HASTA EL DOMINGO 27, YA SE REGISTRAN VALORES ACUMULADOS ENTRE 60 Y 90 MM EN GRAN PARTE DEL ÁREA.
SE RECOMIENDA ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DÍA A DÍA CON LOS PRONÓSTICOS Y AVISOS PERTINENTES EMITIDOS POR ESTE ORGANISMO.

BUENOS AIRES, 27 de Enero de 2019


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Fenómeno: PERSISTENCIA DE ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MARTES 29 DE ENERO EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA AFECTADA POR UNA MASA DE AIRE CALUROSO Y HÚMEDO, SIN ESPERARSE CAMBIOS TÉRMICOS SIGNIFICATIVOS.
SE ESPERA LA PERSISTENCIA DE ELEVADAS TEMPERATURAS SOBRE EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS, CON TEMPERATURAS MÍNIMAS DEL ORDEN DE LOS 22°C A 27°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE 32°C Y 42°C.
SOBRE LAS PROVINCIAS DEL CENTRO, CUYO Y NOROESTE DEL PAÍS PODRÍAN PRODUCIRSE DESCENSOS TÉRMICOS DE TIPO TEMPORARIO POR LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES. SOBRE EL NORESTE ARGENTINO, SE ESPERAN ELEVADOS VALORES DE SENSACIÓN TÉRMICA DURANTE LAS TARDES, PUDIÉNDOSE SUPERAR LOS 45°C.
SE SUGIERE MANTENERSE INFORMADOS A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS DE RUTINA Y TAMBIÉN CONSULTAR EL ESTADO DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA POR OLAS DE CALOR Y SALUD QUE ESTE ORGANISMO ACTUALIZA A DIARIO.

BUENOS AIRES, 25 de Enero de 2019


Fuente: SMN 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados