Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 17:30 10/03/2020

Alerta Meteorológica

SMN 17:30 10/03/2020

Al fin después de no se cuantos días (pero les aseguro que fueron muchos!!) volvemos a tener un Alerta Meteorologico por Tormentas para el centro del país, y en este caso las provincias agraciadas fueron el Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Sur y centro de San Luis, Sur de Santa Fe.

Aunque no estamos esperando fenomenos significativos, si estamos dentro de lo que podría ser un alerta por tormentas fuertes, algo que va a caracterizar los próximos días. En si, es bueno ya que estábamos bastante atrasados en lluvias, lo que no va a venir nada mal para las zonas agropecuarias.

La tendencia es que en las próximas horas las tormentas se generalicen en la zona, y quedemos en un ambiente con chances de padecer tormentas de variada intensidad en el centro del país, pero con mejoras temporales bastante prolongadas. Inestabilidad con chances de lluvia, estamos viendo para varios días por delante, (al menos hasta el domingo) pero eso no significa que va a llover todo el tiempo o todos los días, si no que hay episodios de tormentas en estos días. También otra cosa… Muchas de las tormentas, se ven afectando durante la noche! Así que por delante, nos esperan largas noches de seguimiento en nuestras redes sociales!

Por otro lado les contamos que iniciamos un nuevo proyecto de Noticias, más en general de lo que nos permite la temática de Tormentas Argentinas. La idea es actualidad, tecnología, ciencias, salud y conectividad. Para este proyecto, abrimos un grupo de Facebook llamado «Conectados» y una nueva página llamada K2K Media, desde donde estamos repartiendo las publicidades de la nueva Web! Los esperamos y agradecemos su apoyo en este nuevo proyecto!

 

 


Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sudeste de Santa Cruz

A partir de la medianoche de hoy comenzarán a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas. Se espera que las mismas se intensifiquen en horas de la madrugada y durante la mañana se prevén las mayores intensidades. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del día miércoles 11. Los valores de precipitación acumulada en dicho período podrá ser de entre 15 a 20 mm, pudiendo ser localmente superadas.

  •  Fecha de emisión: 10-3-2020 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Sur y centro de San Luis, Sur de Santa Fe

Se prevé que a partir de la noche de hoy el área de cobertura se verá afectada por tormentas que tenderán a intensificarse durante la madrugada del miércoles 11. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderán a disminuir hacia la noche del miércoles 11.

  •  Fecha de emisión: 10-3-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: SALTA: Cafayate – Guachipas – La Candelaria – La Vinia – R. de la Frontera – San Carlos.
    TUCUMáN: Burruyacu – Lules – Tafi del Valle – Tafi Viejo – Trancas – Yerba Buena.
  •  Fecha de emisión: 10-3-2020 a las 17:08hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados