Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologica a muy corto plazo SMN

Alerta Meteorologica a muy corto plazo SMN

El Servicio Meteorológico Nacional lanzo desde el día de ayer (al menos, lo empece a ver ayer) un nuevo formato interactivo de Alertas Meteorológicas. Muy bueno el cambio y la actualización! Una modernización acorde a los tiempos de hoy acorde a lo que usan los servicios meteorológicos mas avanzados del mundo! Muchas felicitaciones por el cambio!
Hace unos minutos lanzaron una alerta:

FECHA Y HORA DE EMISION:  10/11/2014 a las 14:18:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Campana – Canuelas – Carmen de Areco – Exaltacion de la Cruz – Gral Las Heras – Gral Rodriguez – Hurlingham – Ituziango – Jose C. Paz – La Matanza – Lobos – Lujan – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pilar – S. A. de Giles – San A. Areco – San Miguel.

SMN201411101430

 

 

Actualización de radar:

RA201411101430

Cercana a la localidad de Mercedes que recientemente fue alcanzada por una tormenta bastante abundante en precipitación, se encuentra un área de tormentas que se esta desarrollando en este momento. Estas tienen un desplazamiento hacia el Sur este, pero ya empezaría a afectar la zona oeste del GBA. El fenómeno principal a estas tormentas es LLUVIA, con «ocasional» caída de granizo ( no es lo mas importante, ya que es granizo chico y aislado). Desde el sur de Córdoba y hacia el sur de Santa Fe, ya hay lluvias, que tienen como mas intensas las que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Entradas relacionadas