Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica CABA 23/10/2023

Alerta Meteorológica CABA

SMN 13:45 23/10/2023

Entrando tormentas a la ciudad de Buenos Aires en la tarde, así que informe corto porque si no, no llegamos! Si, tenemos chances de tormentas y por ese motivo el SMN dio el alerta para el noreste de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. La verdad que ya desde el amanecer había toda una franja que cubría el norte de la provincia de Buenos Aires y llegaba hasta capital, pero en el cambio de horarios quedamos limitados a esta zona. Debemos recordar que también la provincia de Córdoba tiene avisos a corto plazo por las tormentas que se están generando en estos momentos, pero no esta en algo generalizado

Las condiciones tendrían que ir empeorando en las próximas horas (quizás minutos) con la llegada del bloque de lluvias y tormentas que hay en la provincia en estos momentos, para tener una mejoría más marcada en el día de mañana. Quizás tengamos alguna presencia de granizo, aunque no de tamaño dañino. Ráfagas de Viento y lluvias intensas también son posibles.

Les comentamos que estamos usando nuevamente las redes sociales a full y nos pueden encontrar por Facebook, Instagram, X, y YouTube, que recientemente lo activamos para hacer la transmisión del eclipse Anular del Sábado. En nuestro grupo de Facebook tenemos ya abierto el clásico «DondelLlueve» para que nos dejen sus reportes y estaremos poniendo nuestras publicaciones on line en el momento que salgan!
Mayoritariamente, estamos repartiendo estos alertas por WhatsApp, en este link pueden encontrar los grupos de difusión que estamos usando!

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas.


Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.



TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: CORDOBA: Juarez Celman – Pres Roque S. Pena – Rio Cuarto.

 

  •  Fecha de emisión: 23/10/2023 a las 12:11h.
  •  Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

    Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.


Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

 

Entradas relacionadas