Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 02:00 03/09/2017

Alerta Meteorológico

SMN 02:00 03/09/2017

Sobre el final del día de ayer, el SMN emitió un alerta meteorológico por precipitaciones intensas que se encuentran en desarrollo en este momento, teniendo importantes desarrollos en estos momentos sobre el centro de la provincia de Buenos Aires.

A diferencias de otros alertas, recordamos que este es por PRECIPITACIONES, como factor mas importante. Lo cual no significa que solamente sean lluvias, teniendo actividad eléctrica (osea, tormentas) pero las precipitaciones en este caso, es lo que mas se tienen que tener en cuenta

Obviamente, estamos haciendo el seguimiento de esta situacion y recomendamos tomar las precauciones lógicas del caso.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 02 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. 

 

Situación:

SE ESPERA QUE DESDE LA MADRUGADA DEL DOMINGO 3, SOBRE EL CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA, COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, PUDIENDO ESTAR ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y PRINCIPALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. SOBRE EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA ESTAS CONDICIONES SE ESPERAN HACIA LA TARDE DEL DÍA DOMINGO. LOS FENÓMENOS DISMINUIRÁN SU INTENSIDAD DE SUR A NORTE A PARTIR DE LA NOCHE DEL DOMINGO O MADRUGADA DEL LUNES 04. SE PREVÉN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 30 Y 50 MM DURANTE TODO EL PERIODO, PUDIENDO SER SUPERADO DE FORMA PUNTUAL. LOS MAYORES VALORES SE ESPERAN SOBRE EL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA. SE EMITE ESTE ALERTA CONSIDERANDO LA SITUACIÓN HIDRICA DE LA REGION.


ALERTA METEOROLOGICO N° 11 (02:00 HOA)

Buenos Aires, 03 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 08:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 METROS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO EN ALTA CORDILLERA Y VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DESDE SAN JUAN HACIA EL NORTE. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA EL DÍA LUNES 4 DE SEPTIEMBRE.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen: PronosticosExtendidos Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

Artículos Relacionados