Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 12:00 12/05/2017

Alerta Meteorológico

SMN 12:00 12/05/2017

Renovación de los Alerta Meteorológicas  de las 12 horas. Básicamente se conservan los 3 alertas por tormentas fuertes, lluvias persistentes y nevadas intensas en la zona cordillerana, también con la presencia de viento blanco de entre 60 y  130 kilómetros por hora…

Pero la situacion de las tormentas no tienen esta cantidad de viento, pero si importantes acumulados que pueden estar entre los 50 y 120 mm (recordamos que el dato de ayer era una estimación de 100 mm, situación que aumento hoy) para las provincias de CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y ESTE DE FORMOSA. SUR DE MISIONES. NORTE DE SANTA FE. Estos acumulados pueden darse en forma puntuales, con presencia de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Para la zona central del país ya muy castigada por las inundaciones, no se esperan acumulados de importancia, si no que los valores estarían entre los 15 y 40 mm, pero es posible que se desarrollen tormentas fuertes en las próximas horas, siempre dentro de los valores de precipitación. Por el momento hay mejoras temporarias pero no se espera una mejoría firme hasta el día de mañana.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2017


Fenómeno:  POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y ESTE DE FORMOSA. SUR DE MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA HAN COMENZADO A DESARROLLARSE EN FORMA AISLADA ÁREAS DE TORMENTAS. SE PREVÉ QUE ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL SÁBADO 13 LAS MISMAS TIENDAN A INTENSIFICARSE Y A EXTENDERSE A TODO EL ÁREA DE COBERTURA. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE O SEVERA PROVOCANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, INTENSAS RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA DURANTE TODO ESTE EVENTO OSCILARAN ENTRE LOS 50 Y 120 MILÍMETROS, PUDIENDO REGISTRARSE VALORES SUPERIORES EN FORMA LOCAL.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2017


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. 

 

Situación:

LA ZONA CORDILLERANA DESDE EL NORTE DE MENDOZA HASTA CATAMARCA ES AFECTADA POR NEVADAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES PUDIENDO DEJAR IMPORTANTES ACUMULADOS DE NIEVE EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. SE PREVÉ QUE EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADO POR EL MISMO FENÓMENO HACIA LA TARDE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN Y LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE ESTÁN DESARROLLANDO ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS PODRÍAN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA DURANTE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY.SE ESTIMA QUE ESTA SITUACIÓN DEJE VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 15 Y 40 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL DÍA SÁBADO.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 29 (08:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 14:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 130 KM/H CON RÁFAGAS, PRESENTÁNDOSE LAS VELOCIDADES MAS INTENSAS EN LA ALTA CORDILLERA DESDE SAN JUAN HACIA EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA. SE PREVÉ LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO HASTA AL MENOS LA MADRUGADA DEL SÁBADO 13 EN LAS ZONAS CORDILLERANAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA INTENSO DURANTE EL DÍA DE HOY EN LA ZONA PRECORDILLERANA DE LA RIOJA Y DE CATAMARCA, Y OESTE DE JUJUY Y OESTE DE SALTA. SOLO SE ESPERA UNA DISMINUCIÓN TEMPORARIA EN LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS.


Fuente: Servicio Meteorologico Nacional

Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados