Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 12:30 04/02/2020

Alerta Meteorologico

SMN 12:30 04/02/2020

Como les habíamos adelantado en el día de ayer, la situacion de tormentas va a ir incrementando en los próximos días, y en este caso, para hoy martes, ya los alertas empiezan a cambiar. Por un lado sigue lloviendo en la provincia de La Pampa / Sur de Buenos Aires y el extremo sur de San Luis, pero hoy, las tormentas empiezan a generalizarse un poco mas y en este caso, también es posible que la intensidad llegue a SEVERAS.

¿Como nos afecta esto? Bueno, el centro Este del país, esta sin precipitaciones desde hace varios días y la tendencia, es que no se registren hoy tampoco. La verdad es que estamos viendo VARIOS días de precipitacion consecutiva en los modelos, pero sin una concordancia plena. Si tuviéramos que predecir a cual le creemos más, me inclinaría a decir que el Miércoles a la noche recién recibiríamos las primeras tormentas, pero los siguientes días tendríamos tiempo inestable AL MENOS HASTA EL DOMINGO! Con altas temperaturas y precipitaciones, pero sin tormentas severas en el este del país.

Y acá parte parte del problema que estamos teniendo con los alertas. En el centro y oeste del país, si vamos a tener tormentas y si van a ser fuertes y severas, lo que a muchos les va a causar confusión, si hay tormentas severas para los centros mas poblados del país o no. Por el momento, NO estamos viendo chances de que eso suceda, ya que del centro hacia el Este del País, (Ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata) no estamos previendo este tipo de fenómenos.

Esperamos sus reportes por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram Sus reportes aparte de informar al resto de los participantes, nos ponen al tanto de los fenómenos que van sucediendo en tiempo real.

 

 

 

 


Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura las condiciones desmejorarán rápidamente a partir de la tarde/noche, y se esperan lluvias y tormentas, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas.

  •  Fecha de emisión: 04-2-2020 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y en el oeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y principalmente abundante caída de agua de forma persistente. No se descartan mejoramientos temporarios durante la tarde del día de hoy. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa.

  •  Fecha de emisión: 04-2-2020 a las 12:00 hs
  •  Próxima Actualización: 18:00 hs

LLUVIAS PERSISTENTES Y TORMENTAS, ALGUNAS INTENSAS CON OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO

  •  Zonas: SAN LUIS: Gdor Dupuy.
    BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Bahía Blanca – Coronel Rosales – Puan – Saavedra – Tornquist – Villarino.
    LA PAMPA: Atreuco – Caleu Caleu – Catrilo – Chalileo – Conhelo – Guatrache – Hucal – Loventue – Parera – Quemu Quemu – Realico – Santa Rosa – Toay – Trenel – Utracan.
  •  Fecha de emisión: 04-2-2020 a las 12:36 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados