Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 16:30 29/08/2019

Alerta Meteorológico

SMN 16:30 29/08/2019

Luego de las tormentas de anoche, y ya habiendo pasado la actividad de tormentas a la altura de Buenos Aires, el Frente Frío continua avanzando y empieza a generar nuevas tormentas en las próximas horas. Muchos pensaron que esto se termino…. NO! Recién vuelve a reactivarse a la noche, pero, definitivamente, no termino!

El alerta del SMN, es por tormentas INTENSAS, para la zona de Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero.  Y en realidad, nos esta haciendo un favor a todos, ya que esta zona cuenta con varios incendios de campos y en los últimos días, veníamos viendo como los penachos de humo aparecían en las imágenes satelitales. Esta es una de las zonas mas afectadas por incendios, lo que nos podría ayudar en la contención o extinción de los incendios. Esas zonas, son las que estaban aportando humo que llegaba al centro del país, siendo mas perceptible a nivel de superficie.

Hay que hacer una aclaración: mientras que ayer estábamos esperando la situacion que vaya avanzando, estas tormentas se dispararan principalmente a la noche. En la Madrugada esperamos que se activen las tormentas de mayor importancia, por lo que estaremos haciendo el seguimiento como lo hicimos ayer! Los esperamos a todos en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes.

 

 

 

 


Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero

Se espera que el área de cobertura sea afectada, a partir de la madrugada del viernes 29, por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del viernes.

  •  Fecha de emisión: 29-8-2019 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 18)

  •  Zonas: Chubut, Centro y sur de Neuquén, Sur y oeste de Río Negro, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy, jueves 29. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del norte de Tierra del Fuego, de Santa Cruz, de Chubut y del sur de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 29-8-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 29)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre los 70 y 100 km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza comenzará a disminuir hacia la noche de hoy.

  •  Fecha de emisión: 29-8-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

Imagen Windy

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados