Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 18:00 23/11/2017

Alerta Meteorologico

SMN 18:00 23/11/2017

El Servicio Meteorologico Nacional emitió 2 Alertas Meteorológicos por VIENTOS, el primero afectando a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y el segundo para Sur / Centro-Este y Norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este de Río Negro, Sur de Santa Fe, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y Río de la Plata.

Se espera que las ráfagas alcancen entre 50 y 70 km/h, aunque no están relacionadas con las tormentas que estamos teniendo desde esta tarde, que son de carácter aislado.

Por el momento solo hay un Aviso a Corto Plazo por Tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo que afecta el norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 779

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  23/11/2017 a las 17:55:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Constitución – Gral Lopez – Rosario.

ENTRE RíOS: Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Victoria.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Colon – Exaltacion de la Cruz – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San A. Areco – San Fernando – San Nicolas – San Pedro – Zarate.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 23 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     SUR, CENTRO-ESTE Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. ESTE DE RIO NEGRO. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EN EL ESTE DE RÍO NEGRO, SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SUR DE CÓRDOBA SE REGISTRAN VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR SUR. SE PREVÉ QUE DURANTE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY JUEVES 23 Y MADRUGADA DEL VIERNES 24, ESTA SITUACIÓN SE EXTIENDA AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, ESPERÁNDOSE VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MÁXIMAS INTENSIDADES EN LA ZONA COSTERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN EL RÍO DE LA PLATA. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y RÍO NEGRO FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 23 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.
Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 90 KM/H, CON RÁFAGAS, AL MENOS HASTA EL DÍA DOMINGO 26. NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE CHUBUT Y NORESTE DE SANTA CRUZ. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

Artículos Relacionados