Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 22:00 14/06/2017

Alerta Meteorologico

SMN 22:00 14/06/2017

El Servicio Meteorologico Nacional renovó el alerta por Nevadas Persistentes en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, zona que también tiene bajo un Informe Meteorologico emitido hoy a las 13:00 hs, en donde se espera que los fenomenos se vayan desplazando hacia el norte en el transcurso del Día Jueves. Se esperan importantes acumulados, pero principalmente hacia la cordillera. La zona costera, tendrá precipitaciones pero en forma de lluvia. Fenómenos de nieve serán mas escasos hacia el mar.

Pero tal vez el mas llamativo sea el alerta por Vientos INTENSOS en la cordillera, que tienen valores mas altos de lo que normalmente publicamos en este tipo de alertas: vientos de 70 a 110 Km/h y con ráfagas que pueden llegar a los 160 Km/h  (El valor mas alto que hayamos publicado en la página hasta el momento). Consultamos con Matias Bertolotti a ver si se trataba de algún error de tipeo en la redacción del informe, pero no, estos valores son posibles en formas puntuales en las zonas cordilleranas, y ya sabíamos que iba a haber ráfagas muy intensas. Sin Embargo, mas allá del numero, se destaca también la ocurrencia de Viento BLANCO y también la ocurrencia de Viento Zonda. Este se espera desde el día de mañana, produciéndose intermitentemente, pudiendo ser intensos en la tarde del Viernes.

Buenos Aires, y la zona central del país, no se encuentran bajo ningún alerta, mañana tendremos nuestro pronostico habitual publicado cerca de las 7:30 / 8:00 am..

 

 

 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (13:00 HOA)

Zona de cobertura: CHUBUT. SUR DE NEUQUEN. OESTE Y CENTRO DE RÍO NEGRO. NORTE DE SANTA CRUZ.

Fenómeno: NEVADAS

Situación:
SE ESPERA QUE DESDE LA TARDE DEL JUEVES 15 Y HASTA POR LO MENOS LA MADRUGADA DEL DOMINGO 18 TODA EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR IMPORTANTES NEVADAS.
LOS MONTOS DE NIEVE ACUMULADA PODRÍAN UBICARSE ENTRE 20 CM Y 40 CM, CON MÁXIMOS PUNTUALES CERCANOS A LOS 50 CM, PRINCIPALMENTE EN EL CENTRO Y OESTE DE CHUBUT EL DÍA VIERNES 16.

SE PREVÉN TEMPERATURAS MÍNIMAS QUE VARIARAN ENTRE 0°C Y -8°C, MIENTRAS QUE LAS MÁXIMAS ENTRE 0°C Y 2°C EXCEPTUANDO LAS ZONAS COSTERAS.

BUENOS AIRES, 14 de Junio de 2017


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 14 de Junio de 2017


Fenómeno:   NEVADAS PERSISTENTES

Zona de Cobertura:     SUR DE SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA EN LAS PRÓXIMAS HORAS POR NEVADAS DE VARIADA INTENSIDAD, ESPECIALMENTE SOBRE TIERRA DEL FUEGO EN DONDE EL FENÓMENO PUEDE EXTENDERSE AL MENOS HASTA LA MAÑANA DEL VIERNES 16.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 18 (18:30 HOA)

Buenos Aires, 14 de Junio de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:30 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS, PROVOCANDO VIENTO BLANCO EN ALTA MONTAÑA. DURANTE EL JUEVES 15, LOS VIENTOS PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES DE HASTA 160 KM/H, ESPECIALMENTE SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA, SAN JUAN Y LA RIOJA. SE ESPERA A PARTIR DE MAÑANA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN FORMA INTERMITENTE EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL PRESENTE ALERTA, QUE PUEDE SER INTENSOS HACIA LA TARDE DEL DÍA VIERNES 16. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS COMENZARA A DISMINUIR DURANTE LA MAÑANA DEL DÍA DOMINGO 18.


Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados