Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta meteorológico 23:30 24/11/2019

Alerta meteorológico

SMN 23:30 24/11/2019

Cerrando el día viene la ultima renovación del Alerta emitido por el SMN en nuevamente hay mas provincias bajo alerta: Ahora, se sumaron San Juan y La Rioja, aunque ya se las veía con tormentas desde hace unas horas por la imagen satelital.

Por el momento, las tormentas mas intensas se están alineando entre Mendoza, San Luis y La Pampa teniendo en provincia de Buenos Aires que iba a ser afectada mas que nada su zona oeste mas cercana a La Pampa, solamente chaparrones casi sin actividad eléctrica. Por el momento, los reportes pasan más por el lado de las precipitaciones intensas que el granizo, pero sin duda lo que más reportes esta causando es la presencia de viento, que aun esta por debajo de los umbrales de alerta en las costas de la provincia de Buenos Aires. NO HAY Alerta en cuanto a vientos, y aunque esta resultando molesto, esta siendo del cuadrante Noreste. Esto hace que la temperatura no descienda, ya que en si, estamos hablando de una masa de aire cálido, manteniendo los valores de temperaturas actuales.

Les recordamos que estamos hablando de que las tormentas se van a propagar en estas horas por la zona, bajo alerta, que recién están llegando al Sur de Córdoba. También recordamos que la Ciudad de Buenos Aires y el Este de la Provincia, No esta incluida en los alertas emitidos acá, y recién tendremos precipitaciones en la segunda parte del Lunes, que cubriremos con el pronóstico habitual de nuestro Meteorólogo de confianza, Matias Bertolotti, que ya vuelve a estar al aire!

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe

Sobre el oeste del área de cobertura continúan formándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la mañana del día del lunes 25, estas tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

  •  Fecha de emisión: 24-11-2019 a las 23:30 hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sur y noroeste de Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Durante el día de mañana lunes se prevé la ocurrencia de precipitaciones sobre el área de cobertura en forma de lluvias. Se estiman acumulados entre 20 y 30 mm pudiendo ser superados de manera local. Se prevé que las precipitaciones comiencen a disminuir de norte a sur a partir de la noche del lunes.

  •  Fecha de emisión: 24-11-2019 a las 23:00 hs
  •  Próxima Actualización: 05:00 hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Noreste de Chubut

Sobre el área de cobertura se seguirán registrando vientos de intensidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los mismos tienda a disminuir durante la madrugada. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 24-11-2019 a las 22:30 hs
  •  Próxima Actualización: 04:30 hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana del sur de San Juan

Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h. Se espera la ocurrencia de viento zonda durante lo que resta de la tarde de hoy en el oeste de Neuquen, zona cordillerana del sur de Mendoza y zonas pre-cordilleranas del norte de Mendoza y del sur de San Juan.

  •  Fecha de emisión: 24-11-2019 a las 18:00 hs
  •  Próxima Actualización: 00:00 hs

 


Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados