Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico Aviso Corto Plazo SMN 17/12/2015

Alerta Meteorológico – Aviso Corto Plazo SMN 17/12/2015

Nuevamente el Servicio Meteorológico nacional emitió un aviso a corto plazo y un alerta meteorológico. La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, no esta dentro del Alerta ya que se esperan condiciones de inestabilidad que generarían tormentas aisladas prácticamente hasta la tarde pero no de gravedad.

RA201512170600

 

 

Pero muy distinta es la situación en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en donde se esperan tormentas fuertes que se van a ir generalizando por toda el área, llegando algunas de ellas a la categoría de Severas. Lo mas destacado es sin duda la precipitación, pudiendo llegar a los 100 mm e inclusive en cortos periodos de tiempo que principalmente afectarían a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. No se descarta la presencia de granizo y ráfagas de viento. Esta Zona esta bajo el aviso a corto plazo.

PE201512170530

Pueden consultar el pronostico de Matias Bertolotti que estara publicado por las redes sociales 7:35 am Aqui

 

 


Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  17/12/2015 a las 05:04:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Constitución – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martín.

Córdoba: Gral San Martin – Marcos Juarez – Rio Primero – Rio Segundo – San Justo – Tercero Arriba – Unión.

ENTRE RÍOS: Colon – Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Nogoya – Parana – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.

BUENOS AIRES: San Nicolas.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (05:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas.
Situación:
SOBRE EL EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SUR DE SANTA FE Y DE ENTRE RÍOS SE DESARROLLAN LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. SE PREVÉ QUE EN EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY JUEVES, ESTAS TORMENTAS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, PUDIENDO ALGUNAS DE ELLAS ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE O SEVERA. LOS FENÓMENOS MAS INTENSOS SE ESPERAN SOBRE SANTA FE Y ENTRE RÍOS, PROVOCANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS INTENSAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y CAÍDA DE GRANIZO. LOS ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN EN DICHA ZONA PODRÍAN SUPERAR LOS 100 MILÍMETROS.
SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NORESTE DE LA PAMPA, CENTRO Y NORTE DE MENDOZA Y SAN LUIS.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas