Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico SMN 20:00 01/04/2016

Alerta Meteorológico SMN
20:00 01/04/2016

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el Alerta vigente a las 20 hs. Toda el área afectada sigue con la ocurrencia de tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y dejar importantes acumulados en cortos periodos de tiempo. Seguimos remarcando que el principal fenómeno a tener en cuenta en este caso, es la lluvia y los acumulados que ya se empiezan a registrar, por reportes de Estaciones Meteorológicas Automáticas tenemos valores que en algunos casos superan los 100 mm.

En este momento, las tormentas de mayor importancia están entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con reportes de Santa Fe de ráfagas de viento cercanas a los 50 kms/h. Los reportes de granizo, son pocos y aislados. Tampoco nos llegaron de granizo mediano o grande, solo de chicos y en casos muy puntuales.

La ciudad de Buenos Aires, continua dentro del Alerta, aunque lo normal seria pensar que ya esta fuera del área de las tormentas mas intensas, puede recibir lluvias de mucha intensidad en cortos periodos de tiempos, que podría causar anegamientos y complicaciones puntuales en algunas zonas. Por el momento, el dato extra oficial de las EMA´s en CABA, están rondando los 40 mm.

PE201604012030

 

 

RA201604012020

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     CENTRO, SUDESTE Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, PROVOCANDO IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO Y FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS LLUVIAS Y TORMENTAS MAS INTENSAS SE PREVÉN SOBRE EL NORTE DE LA PAMPA Y EL CENTRO Y SUR DEL LITORAL. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDESTE DE LA PAMPA Y SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagenes: Rain Alarm, PronosticosExtendidos

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas