Alerta Naranja del 06/11/2025
SMN 06:00 06/11/2025

Y arrancamos con este alerta tratando de explicar la confusión que está en estos momentos: El falso alerta por un doble ciclón que se dirige a la argentina…. es totalmente falso! Más falso que billete de 3 pesos….
Lo que está pasando en este momento, es que una perturbación de baja presión en altura, está cruzando la Argentina desde la Cordillera hasta el Litoral, y eso va a ir generando tormentas de diversa intensidad, (ojo, a no minimizarlo esto que por algo se emitió un alerta naranja) que estará saliendo por el Nor Este del país, para entrar en Brasil. Allí recién saldrá al mar, para dar una Ciclogénesis. Pero en las costas de Brasil! Y esta ciclogénesis, no se dirigirá a la Argentina, seguirá su curso hacia dentro del Océano Atlántico…
Yo entiendo que medios del interior que son más chicos y necesitan tráfico en sus redes y sitios webs hayan caído en publicar algo así, pero medios nacionales ya me cuesta más creer que necesitan vender y de esta manera….
El tema es que la baja presión que está cruzando el país, va a generar tormentas de verdad complicadas, y la desinformación no ayuda en nada. Toda la información de este sitio está levantada directamente desde el Servicio Meteorológico Nacional, que es el único autorizado a emitir alertas a nivel nacional. Y si no estamos de acuerdo en algo…. lo decimos, pero también está la fuente original del SMN. Y en este caso, estamos totalmente de acuerdo con la información que dió el Servicio! Es pura y exclusivamente una burrada de medios locales que levantan sin chequear, que no entienden de meteorología o no tienen personal especializado en el tema.
El alerta naranja rige hoy principalmente para las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba, y atentos a algo: Tanto en el texto de Mendoza como en el de San Luis, no menciona la posibilidad de tener tormentas severas. Sí lo hace con la provincia de Córdoba, y es probable que éste alerta se eleve para zonas que en este momento se encuentran en alerta amarillo por tormentas, ya que esta baja presión va a dar tormentas intensas. La posibilidad de tener tormentas severas, está dentro de lo posible en lo que anuncia el SMN.
Sin embargo, una extensa área del país que no está con alerta, en el día de mañana quedará afectada por las lluvias, y aquí queremos recalcar algo: Los Alertas se emiten cuando los fenómenos meteorológicos excede la normal de una zona. Por unas lluvias suaves o por una garúa, no hay alerta. Y en el día de mañana, por ejemplo para el AMBA, se da esta situación.
Ya tenemos abierto nuestro post de seguimiento que pueden acceder por este link.
Ya en breve saldrá el nuevo alerta de las 18 horas, que estaremos actualizando toda la información disponible.
Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.
Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina
Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link!
https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas
Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X
Youtube
Tik-Tok




Alerta por tormenta – Cuyo
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ocasional granizo, ráfagas de hasta 70 km/h y frecuente actividad eléctrica .
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes precipitaciones en muy cortos períodos, granizo, actividad eléctrica y ráfagas que puntualmente podrían superar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
Alerta por tormenta – Centro del País
Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En particular, para el norte del litoral se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo granizo y ráfagas mayores a los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente sobre la provincia de Neuquén.

Alerta por viento
Amarillo:
El área de la cordillera será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en los niveles más altos.
El área norte de San Luis, este de La Rioja y oeste de Córdoba será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Alerta por viento zonda
Amarillo:
El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

