Meteorología Pronóstico 

Alertas y Actualización 19:00 24/07/2016

Alertas y Actualización
19:00 24/07/2016

Empieza periodo de mal tiempo afectando la zona central del país / Uruguay.

El Servicio Meteorologico Nacional emitió una serie de Alertas por una situación de mal tiempo que afectara a la zona central del país y Uruguay al menos hasta el martes próximo, debido a una baja presión que se ubicara en la costa uruguaya, provocando vientos y precipitaciones persistentes. Esta situación ya estaba siendo alertada en los pronósticos de los últimos días de la semana pasada, teniendo cierta incertidumbre sobre la ubicación que tendrá la baja, pero definitivamente el área sera afectada por las lluvias y el viento. Sin Embargo, se espera una evolución rápida de la situación, desplazando su centro hacia el atlántico, lo que provocara que las condiciones mejoren hacia el Miércoles. Las ráfagas de viento pueden llegar a los 70 kilómetros por hora de los cuadrantes Este rotando al SUR, y la precipitacion rondar los 50 mm.

Aunque las condiciones van a ser bastante frías, es posible que se desarrollen tormentas eléctricas en el día de mañana, inclusive alertas a corto plazo por fenomenos puntuales. Desde este informe arrancamos el seguimiento de esta situación.

 

Pivo20160724-12z-48
Modelo ECMWF – 48hs

 

 

PE201607241900
Alertas Vigentes SMN 19:00 hs 24/07/2016

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 24 de Julio de 2016


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. 

 

Situación:

A PARTIR DEL LUNES 25 COMENZARA A INCREMENTARSE EL VIENTO DEL SECTOR ESTE, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H. CON RÁFAGAS, ESPERÁNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES EN EL RÍO DE LA PLATA EXTERIOR Y ZONAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A PARTIR DE LA TARDE DEL LUNES. LOS VIENTOS ROTARAN AL SECTOR SUR DURANTE EL TRANSCURSO DEL MARTES 26, TENDIENDO A DISMINUIR SU INTENSIDAD DURANTE LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES 27.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 24 de Julio de 2016


Fenómeno:  LLUVIAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     CENTRO, ESTE Y NOROESTE DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. ESTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE, A PARTIR DE LA MAÑANA DEL LUNES 25, EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR LLUVIAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS. ESTA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR VIENTOS REGULARES O FUERTES DEL SECTOR ESTE, CON RÁFAGAS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 25 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 24 de Julio de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE CATAMARCA. OESTE Y ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. OESTE Y ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRE CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 120 KM/H, CON RÁFAGAS, PROVOCANDO VIENTO BLANCO, ESPECIALMENTE EN ALTA MONTAÑA. LA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA DE NEVADAS DESDE, LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA HASTA LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRE CORDILLERANAS DEL ÁREA DE COBERTURA, COMO ASÍ TAMBIÉN EN EL OESTE DE LAS PROVINCIAS DE SALTA Y JUJUY. LA INTENSIDAD DEL VIENTO COMENZARA A DISMINUIR HACIA EL DÍA MARTES 26.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (13:30 HOA)

Buenos Aires, 24 de Julio de 2016


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     NOROESTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. OESTE Y SUR DE NEUQUEN. CENTRO Y OESTE DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 19:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉN NEVADAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN Y ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN, EXTENDIÉNDOSE DURANTE EL DÍA DE HOY, DOMINGO 24, AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA.


Modelo ECMWF

 

 

Artículos Relacionados