Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Amarillas AMBA 29/08/2024

SMN 06:14 29/08/2024

Y ya tenemos el panorama global de como viene la situación para el fin de semana que viene con MUCHA AGUA! Lo único bueno de esto es que no estamos viendo tormentas violentas, sino lluvias constantes a lo largo de 2 días. Y dos días como para decir algo, porque las lluvias se están extendiendo desde el Viernes hasta la mañana, todo el sábado, y las primera parte del domingo.

Prácticamente, los 3 días van a tener lluvias por lo que no recomendamos actividades al aire libre, ya que aparte de las lluvias que van a ser constantes, estamos hablando de que vamos a tener una situación de vientos, que también tienen alertas que ya les habíamos adelantado en el ultimo alerta. Este alerta es para el SABADO, cubriendo la madrugada y mañana, y afecta a la costa del Río de la Plata. Las velocidades van a variar de los 40 a 50 Km/h, pero con ráfagas de 75. Este viento, va a afectar el Río y ya Hidrografía Naval emitió el primer alerta:

Cabe destacar que este es un PRIMER ALERTA, ya que la situación de vientos va a ser bastante larga, y estamos hablando de que va a empezar a soplar con intensidad desde el Viernes. El alerta, cuando tengamos niveles de viento que sean para alerta, es el Sábado, pero se va a empezar a sentir el Viernes.

Todo esto se esta debiendo a una Ciclogénesis que seria la tercera que se está dando en 3 semanas, y particularmente esta coincide con la tormenta de santa rosa. Mito aparte, esta época del año, siempre es común que tengamos sistemas masivos así como este y desarrollen lluvias y/o tormentas.

Dato importante: La actividad eléctrica, en sí, se ve bastante débil y es probable que la tormenta de santa rosa, venga sin tormentas! La definición exacta de tormentas, es la actividad eléctrica. Y en este caso, estamos viendo lluvias constantes, desde el Viernes a la primera parte del domingo, pero poca o nula actividad de tormentas.

Por el momento, no se emitieron avisos a corto plazo


Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok


Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h


Alerta por lluvia

Amarillo: Mendoza y San Juan
El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30mm.


Amarillo: Centro del País – AMBA
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas.


Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, por momentos algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h


Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h



NO HAY AVISOS A CORTO PLAZO


Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas