Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología Pronóstico 

Alertas Amarillas del 12/05/2026

SMN 18:00 12/05/2026

Y era obvio que después de la ciclogénesis que hemos tenido por el centro del país, nos íbamos a encontrar con varios días de buen tiempo!

Es una regla no escrita, que después de tormentas bien intensas o severas, viene unos días en que la atmósfera recupera el equilibrio y la dinámica va a ser más tranquila. Sin embargo, los días van pasando y aparte de ir entrando en un invierno en que la probabilidad de tormentas es mucho más baja, los pulsos de aire frío van entrando y modificando un poco el tiempo….

Y si estuvieron a gusto con estos 22 de hoy que hubo en el AMBA, lamentablemente estamos terminando con esto y un leve descenso de temperaturas se espera para mañana, pero viendo ya algo de actividad de lluvias recién hacia el fin de semana, más precisamente para el Sábado y quizás el Domingo, aunque por ahora solo uno de los modelos ve algo de lluvia en este día.

Pero si tenemos que hablar de alertas….. tenemos poco y nada! Hay un alerta de vientos en la Patagonia, afectando al sur de Santa Cruz, para hoy y mañana y obviamente, es por vientos. Estamos hablando de ráfagas de 80 Km/h, con vientos sostenidos del Sudoeste de entre 40 y 60 km/h. No tenemos alertas de Lluvias, Nieve y obvio que mucho menos de tormentas para la zona…

Y atentos con algo: Las precipitaciones que les arrancamos contando para el Sábado, tampoco serían muy abundantes y es bastante difícil que vayan a emitir alertas, ya que solo se están viendo como lluvias y de baja intensidad! Si es más probable que deje algunas nevadas en Cuyo y en Córdoba, pero queda ver cuántos centímetros acumula para saber si es posible algun alerta por nevadas…. y por el momento parece que no!

Seguiremos viendo que nos puede dar esta nueva situación aunque no estamos hablando de fenómenos catastróficos, aunque si estamos hablando de valores de temperatura más invernales…. Y ya imagínanos la pregunta: De momento, no se ve Nieve en Buenos Aires….

Les contamos que hemos decidido hacer algunos cambios, y aún perseguimos el objetivo de sacar la publicidad de la página, pero para esto, necesitamos compensar el ingreso con donaciones y suscripciones que al menos equivalgan al ingreso por publicidad! Pero la novedad, es que hemos abierto más planes, arrancando desde los $500$1.000$2.000$2,500$5.000$10.000$20.000, y $50.000 para una suscripción mensual, y en este caso queremos abrir un abanico de posibilidades algo mayor al que teníamos antes. En este momento, estamos llegando cerca de la mitad de lo que recauda la página con publicidad, con más de 60 suscriptores, pero como siempre, se va a poder donar ocasionalmente sin ningún tipo de compromiso. Para eso les dejamos el Alias de la cuenta de MercadoPago y el link de compra, en donde van a poder hacer la operación de donación por el valor que ustedes quieran.
Desde ya, muchisimas gracias a todos los que vienen apoyando a este proyecto!

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.



Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas