Alertas del 20/04/2025
SMN 19:00 20/04/2025

Y tenemos novedades importantes en los Alertas!
A ver, lo primero y principal, es que sacaron el alerta de lluvias para mañana, que era el que dejaba lluvias sobre Bahía Blanca!!!
Y esto implica un gran cambio en la zona en general y vamos a ir explicándolo día por día. Para lo que resta del domingo, continúa el alerta tal cual estaba previsto, como lo anunciamos ayer. Los cambios empiezan en el día Lunes, en que las lluvias no son tan concentradas, sino que afectan difusamente al área, y con una cantidad de milímetros menor. Al ser tan difusas, si llega a afectar a Bahía, sería en una cantidad mínima, Es más, el SMN solo poner 0-10% de chances de precipitaciones hacia el Lunes en la noche.
Sin embargo el Martes ya tenemos en los modelos una situación más puntual de vuelta, y de vuelta tenemos alerta por lluvias, pero en este caso, sólo estaría afectando hasta el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. En los Mapas de acumulados de lluvia, solo marca precipitaciones hasta Pedro Luro como la localidad más al norte de donde llegan las lluvias. Pero, difusamente queda afectada el sur de la provincia de Buenos Aires, y esta vez el Servicio Meteorológico Nacional pone chances mínimas de precipitación….. pero todo el día! Hay 10-40% de chances de precipitaciones durante la mañana, tarde y noche.
En cuanto a viento, ya les habíamos dicho que estos sistemas podrían originar algún alerta, y para el caso de hoy emitieron para las islas malvinas, y para el Martes tenemos en la provincia de Neuquen y la parte cordillerana de Rio Negro con intensidades que van a variar entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Pero a nivel general, se están registrando algunas lluvias sobre el centro del país, que ya estuvieron viendo en el día de hoy que no son de las que reciben alertas! Todo es una situación bastante tranquila de chaparrones aislados, en que la verdad no están generando más que mojar un poco el suelo. No tenemos tormentas ni nada por el estilo. Y la Ciudad de Buenos Aires, sigue en la misma línea, no teniendo chances de precipitaciones hasta el Martes / Miercoles, que ahora el SMN puso un porcentaje muy bajo en la madrugada el Miércoles. Esperamos el pronóstico de mañana, para ver si definitivamente se mueve al miércoles, pero no estamos esperando ninguna situación fuerte en la semana al menos.
No se emitieron avisos a corto plazo en el día de hoy.
Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.
Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina
Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link:
https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas
Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X
Youtube
Tik-Tok



Alerta por lluvia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en las zonas cordilleranas más elevadas la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve


Alerta por viento
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h

