Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas del 27/10/2025

SMN 18:00 27/10/2025

Día atípico ya que no tenemos todos los pronósticos de siempre, pero si tenemos los alertas del Servicio Meteorológico Nacional y un frente frío en finales de octubre que nos está dando temperaturas…. de Junio!

Y atentos con esto, porque en realidad es a lo que mayor número de personas está afectando, los alertas que tenemos en estos momentos son muy pequeños en superficie, pero…por algo se emitieron!

De lluvia, que es los alertas que tenemos heredados del día de ayer, estamos hablando de que va a mañana va afectar a Tucumán y Salta, pero hoy está afectando a La Rioja y Catamarca también! Este con el nuevo alerta que fue emitido en el día de hoy por tormentas en el extremo norte de Misiones, para la tarde y noche de mañana, son los únicos alertas que tienen precipitaciones que tenemos a nivel país.

De vientos tenemos tanto en patagonia como en el centro oeste del país, afectando a Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, pero siempre estamos hablando de vientos del cuadrante sur con ráfagas de viento que pueden llegar entre 70 y 80 Km/h

Pero sabemos dónde está el grueso de nuestros seguidores, y se han encontrado con un descenso de temperaturas que no es normal para la época, y está tirando el promedio que tenía el mes y bastante para abajo. Bueno, extrañamente, sin que hubiera este descenso de las temperaturas, quedaría muy cerca del récord absoluto y sería el octubre más cálido de la historia, pero esto se pasa para el otro lado ya que tendremos temperaturas bastante más abajo que el promedio mensual. Muchas de las Estaciones fijas del Servicio Meteorológico Nacional ( 22 si no conte mal) están con temperaturas inferiores a los 10 grados para las 21 horas, 16 de ellas estando en Provincia de Buenos Aires.

Y esto provocó que la humedad de las últimas lluvias del fin de semana, formen algunas áreas de lluvia sobre el centro de la provincia, llegando incluso hasta el AMBA. Ojo con algo! No estamos hablando de precipitaciones intensas que sabemos que hay campos que aún están inundados! Estos son los típicos chaparrones de aire frío, lloviznas y precipitaciones por el estilo! También se han registrado varios casos de graupel, más que nada sobre el sur de la provincia de Buenos Aires

El tema es que estas temperaturas, van a seguir, y recién hacia el fin de la semana laboral va a ir recomponiendo los valores térmicos y Sábado y Domingo podemos decir que estamos en valores primaverales. Eso obviamente implica que no estamos esperando grandes tormentas por un tiempo prolongado, al menos en la parte central del país.

Como siempre, les estaremos trayendo el pronóstico, las novedades y los alertas que vayan siendo emitidos….


Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link!

https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas

Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok


Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 milímetros, que ser superados de forma puntual. Las mayores precipitaciones se prevén en las zonas serranas.


Alerta por tormenta – Misiones

Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.


Alerta por viento – Centro del País

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sur o sudeste con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En las zonas serranas de Córdoba y San Luis, los vientos prevalecerán del sudeste o este, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Alerta por viento – Patagonia

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.




Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas