Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicos 16:00 10/09/2017

Alertas Meteorológicos

16:00 10/09/2017

Mas allá de que el Ojo de Irma este alcanzando a Florida, en Argentina también tenemos una situacion particular que esta envuelta en varios alertas meteorologicos del SMN que salieron emitidos entre las 11 y 12 hs. La situacion en si es compleja y las lluvias se están sintiendo con fuerza en Buenos Aires y sus alrededores, estando próximas a llegar a los 100 mm en varias estaciones meteorológicas automáticas de la zona norte del Gran Buenos Aires. 

Sin embargo, empezamos a recibir varios reportes de ráfagas de viento, y esa es la característica principal de lo que nos espera para las próximas horas, ya que una baja presión se empezara a notar y mucho ya que se ira profundizando en su avance en la provincia de buenos aires. En estos momentos, la presión esta en 999 hPA, y cuando esta baja se desplace, empezaremos a sentir el viento asociado a esta, con ráfagas que pueden llegar a los 90 Km/h en el Río de la Plata. Por lo general, para Buenos Aires se espera entre los 40 y 70 km/h y esto recién mejorara en la tarde / noche del lunes, por lo que se espera que las próximas horas sean MUY ventosas!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 635

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  10/09/2017 a las 14:52:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CORRIENTES: Monte Caseros.

ENTRE RíOS: Colon – Concepcion del Ururguay – Concordia – Federacion – Federal – Gualeguaychu – S. J. de Feliciano – San Salvador – Villaguay.


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. RÍO DE LA PLATA Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

DEBIDO A LA FORMACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN SOBRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE ESPERA QUE SOBRE EL SUR DE ENTRE RÍOS, CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA, COMIENCE A INCREMENTARSE LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR OESTE-NOROESTE, PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H, CON LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE EL RÍO DE LA PLATA Y LA REGION COSTERA DE BUENOS AIRES, DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES, DISMINUYENDO HACIA LA TARDE DEL LUNES 11. EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL SUDOESTE PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 80 KM/H, EN DISMINUCIÓN DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES 11.


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CHACO. ESTE DE CÓRDOBA. CORRIENTES. ENTRE RÍOS. FORMOSA. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. RÍO DE LA PLATA, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL CENTRO Y SUR DEL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PROVOCANDO INTENSAS RÁFAGAS, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, CAÍDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. LOS FENÓMENOS MAS INTENSOS SE PREVÉN SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE, ENTRE RÍOS Y EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SOBRE CHACO Y EL ESTE DE CÓRDOBA LAS CONDICIONES HAN MEJORADO TEMPORARIAMENTE, PERO SE ESPERA EL DESARROLLO DE TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES HACIA LA TARDE DE HOY DOMINGO 10. MIENTRAS QUE CON EL POSTERIOR AVANCE DEL FRENTE FRÍO, SANTIAGO DEL ESTERO, FORMOSA Y CORRIENTES SERÁN AFECTADAS A PARTIR DE ESTA NOCHE.


ALERTA METEOROLOGICO N° 22 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES EN CORDILLERA.

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN. OESTE DE TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 MTS. LA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR NEVADAS Y POSIBLE VIENTO BLANCO EN LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, SAN JUAN, LA RIOJA Y CATAMARCA. SOBRE LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL NORTE DE SAN JUAN, LA RIOJA, CATAMARCA, OESTE DE TUCUMAN, OESTE DE SALTA Y DE JUJUY SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA.


ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. ESTE DE LA PAMPA. SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS, CHAPARRONES Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR, PAULATINAMENTE DE OESTE A ESTE, A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY DOMINGO 10 A EXCEPCIÓN DEL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE MEJORARAN DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA LUNES 11. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA, ENTRE AYER SÁBADO 9 Y EL FINAL DEL EVENTO, PUEDEN ESTAR ENTRE 50 Y 100 MM CON MÁXIMOS LOCALMENTE SUPERIORES, ESPERÁNDOSE LOS MAYORES VALORES SOBRE EL CENTRO, ESTE Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL RÍO DE LA PLATA Y EL SUR DE ENTRE RÍOS.

 

 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados