Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicos Vigentes 15/01/2020

Alertas Meteorológicos Vigentes

SMN 22:00 15/01/2020

Volvemos a estar en linea después de unas merecidas horas de descanso, posteriores al seguimiento de ayer y nuevamente tenemos tormentas de importancia en el norte argentino, zona bastante complicada ya que no tenemos informacion de radar como en el centro del país. Sin embargo, las imágenes satelitales están indicando que las tormentas han tomado alturas más que importantes, lo que habla de la potencia de las mismas.

Hay un dato que se estuvo discutiendo en el día de hoy sobre una sensación térmica (otra vez con la sensación térmica…) de 57 grados en Santiago del Estero. Es muy posible que el valor este mal calculado, debido a un error en uno de los valores iniciales que se introducen para el calculo. A diferencia de otros valores, la ST, no se mide directamente, si no, que se calcula. Si uno de los datos estuvo mal medido, es muy probable que el valor termine siendo erróneo. El dato por lo que tengo entendido, esta en revisión por el SMN.

En cuanto a la zona central del país, hoy que no salio publicado el pronostico por la web, les comentamos que se espera que el viento que tenemos en estos momentos vaya decayendo en las próximas horas, pero con un marcado descenso de temperatura. Se espera que la mínima este rondando los 14 grados, y con solo una máxima de 25 grados. Agradable, pero fresco! Se dio el Cese del Alerta por vientos que teníamos en la zona.

Como siempre, el seguimiento de la situacion lo estamos haciendo en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram Todas las novedades las iremos publicando, tengan paciencia que es mucha la informacion que estamos manejando y la cantidad de reportes que nos llegan por todos los medios…

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 16)

  •  Zonas: Chaco, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas de intensidad fuerte o severa, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 16. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Córdoba.

  •  Fecha de emisión: 15-1-2020 a las 18:00hs
  •  Próxima Actualización: 00:00hs

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero, Tucumán

Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de Salta las condiciones tenderán a mejorar hacia la madrugada del jueves 16, mientras que en el resto del área las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves. Se determina el cese de alerta para el centro y este de La Rioja.

  •  Fecha de emisión: 15-1-2020 a las 21:00hs
  •  Próxima Actualización: 03:00hs

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Sur y este de Santa Cruz, Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del oeste y sudoeste, con intensidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que alcanzan los 90 km/h. Se espera que la intensidad de los vientos tienda a disminuir hacia la mañana del jueves 16. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego y de Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de rutina.

  •  Fecha de emisión: 15-1-2020 a las 18:30hs
  •  Próxima Actualización: 00:30hs

Cese de Alerta: Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, San Luis, Rio de la Plata exterior

sobre el área de cobertura la intensidad del viento ha disminuido, por lo tanto se determina el cese de alerta. Particularmente sobre el Rio de la Plata exterior, se recomienda mantenerse informado mediante los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 15-1-2020 a las 17:00hs

Fuente: SMN

 

 

 

Artículos Relacionados