Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 13:30 14/10/2019

Alertas Vigentes

13:30 14/10/2019

Pasado ya lo peor del temporal que afecto el centro del país, un frente frío barrio ya la zona y las tormentas se desplazaron hacia el norte. Esto implica que en si, siguen en actividad, pero ya no afectando a la zona.

Sin embargo, las lluvias que hay en el norte del país, ponen esta situacion meteorológica dentro de los umbrales de Alertas, que en este caso, son por lluvias. Lo que es el alerta por tormentas, se emitió el cese a las 11:30, pero continua en vigencia el de lluvias, emitido a las 9:30 am para Centro y este de Catamarca, Centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis.

Los valores de lluvia esperada están entre los 40 y 60 mm, pudiéndose registrar nevadas en las zona del Oeste de Mendoza y San Juan.

No se descarta que sea emitido algún Aviso a Corto Plazo en esta zona, si llega a desarrollarse alguna tormenta de especial intensidad.

 

 

 

 


Cese de Alerta: Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 14)

  •  Zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero

Si bien podrán registrarse lluvias y algunas tormentas aisladas, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese.

  •  Fecha de emisión: 14-10-2019 a las 11:30hs

 Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 17)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja, oeste de Catamarca y sobre el oeste de Salta. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Neuquén.

  •  Fecha de emisión: 14-10-2019 a las 09:00hs
  •  Próxima Actualización: 15:00hs

 Lluvias intensas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis

Se espera que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy, y hasta la madrugada del martes 15, por lluvias intensas, produciendo acumulados entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve.

  •  Fecha de emisión: 14-10-2019 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados