Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 15:00 30/11/2019

Alertas Vigentes

SMN 15:00 30/11/2019

Siguen activas las tormentas y después de una noche en que la mayoría de los avisos a corto plazo fueron por tormentas severas, ahora tenemos un panorama un poco mas tranquilo. Hay alerta meteorológico que incluye a Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, pero este, es por tormentas FUERTES. No estamos hablando tormentas severas en el día de hoy, pero existe la posibilidad de que en algún lugar se formen en forma puntual. NO generalizado.

También en los últimos minutos se emitieron 2 avisos a corto plazo, en este caso afectan a:

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.
Zonas: MISIONES: 25 de Mayo – Cainguas – Candelaria – El Dorado – Guarani – Ldor Gral San Martín – Leandro N. Alem – Montecarlo – Obera – San Ignacio – San Javier – San Pedro.

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.
Zonas: SALTA: La Candelaria – R. de la Frontera.
SANTIAGO DEL ESTERO: Alberdi – Banda – Copo – Figueroa – Jimenez – Moreno – Pellegrini – Rio Hondo.
Tucumán: Burruyacu – Cruz Alta – Famailla – Leales – Lules – S. M. de Tucuman – Simoca – Tafi Viejo – Trancas – Yerba Buena.

Como ven, ambos son por tormentas fuertes, que en si, es lo que esperamos como característica del día. Volvemos a repetir, no descartamos que haya alguno como severa, pero seria la excepción, y no la regla del día…

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: MISIONES: 25 de Mayo – Cainguas – Candelaria – El Dorado – Guarani – Ldor Gral San Martín – Leandro N. Alem – Montecarlo – Obera – San Ignacio – San Javier – San Pedro.
  •  Fecha de emisión: 30-11-2019 a las 14:23hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SALTA: La Candelaria – R. de la Frontera.
    SANTIAGO DEL ESTERO: Alberdi – Banda – Copo – Figueroa – Jimenez – Moreno – Pellegrini – Rio Hondo.
    TUCUMáN: Burruyacu – Cruz Alta – Famailla – Leales – Lules – S. M. de Tucuman – Simoca – Tafi Viejo – Trancas – Yerba Buena.
  •  Fecha de emisión: 30-11-2019 a las 14:18hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Sobre parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas de éstas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En el centro y este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco, oeste de Formosa y norte de Santiago del Estero las mismas comenzarán a afectar la región a partir de la tarde de hoy e intensificándose hacia la noche. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro de Córdoba, centro y norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 30-11-2019 a las 12:00 hs
  •  Próxima Actualización: 18:00 hs

Cese de Alerta: Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Se determina el cese del alerta.

  •  Fecha de emisión: 30-11-2019 a las 06:00 hs

 Cese de Alerta: Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro

Los vientos han disminuido por lo que se determina el cese del alerta.

  •  Fecha de emisión: 30-11-2019 a las 05:30 hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados