Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 15:30 28/04/2020

Alertas Vigentes

SMN 15:30 28/04/2020

Nuevamente tenemos precipitaciones Intensas sobre la ciudad de Buenos Aires y los que veníamos mirando el Radar y Satélites, pensábamos que estaba a punto de concluir en cuanto a precipitaciones. Sin embargo, una leve linea de lluvias se veía, y en realidad, resulto que no era tan débil.

Igual la imagen de satélite es clara. Si iba mejorando de Oeste a Este, estamos terminando la situacion de precipitaciones en las próximas horas.

Pero esta situacion, no es únicamente de lluvias, y en cuando a lo que se refiere a la baja «explosiva» o ciclón bomba, nada cambio! La baja presión en estos momentos se al Sureste de la provincia de Buenos Aires, pero se profundiza rápidamente. Hay un Alerta de Vientos afectando la zona, por lo que recomendamos estar atentos a como vaya evolucionando y que nuevos alertas sean emitidos.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, fue dado el cese por lluvias y tormentas aunque puedan registrarse nuevos chaparrones o inclusive alguna actividad eléctrica aun (si, tormentas!) pero definitivamente , lo más importante ha pasado.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestras redes sociales, y aunque las precipitaciones irán cesando, los vientos no tanto y el Rio de la Plata continua bajo alerta.

 

 

 

 


Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sur y este de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata exterior

La formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará a partir de la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 70 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras, durante la madrugada del miércoles 29. Estas velocidades tenderán a disminuir paulatinamente desde la tarde del miércoles. Los pronósticos de intensidad del viento sobre las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítimos de rutina.

  •  Fecha de emisión: 28-4-2020 a las 11:00hs
  •  Próxima Actualización: 17:00hs

 Vientos fuertes con rafagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe

Con el rápido avance de un sistema frontal frio se espera que continúen cambiando los vientos al sector sur en lo que resta del transcurso de la mañana e incrementando su velocidad a valores que estarían entre 40 y 60km/h, con ráfagas de hasta 75km/h, especialmente en San Luis y en el sur de Córdoba. La intensidad de los vientos tendera a disminuir a partir de la tarde de hoy, martes 28, de sur a norte.

  •  Fecha de emisión: 28-4-2020 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs

 Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 24)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana de San Juan

Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. La velocidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy martes 28. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza.

  •  Fecha de emisión: 28-4-2020 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

 Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 10)

  •  Zonas: Sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe

Sobre el sur del área de cobertura se están generando áreas de lluvias y tormentas aisladas, se espera que dichos fenómenos se generalicen al resto de la región y que algunos de estos puedan llegar a ser localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejoraran a partir de la madrugada del miércoles 29. Se determina el cese de alerta para la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Si bien sobre algunas de estas regiones aún se registran lluvias aisladas y de variada intensidad las mismas no tendrán características de alerta.

  •  Fecha de emisión: 28-4-2020 a las 15:00hs
  •  Próxima Actualización: 21:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados