Meteorología Pronóstico 

Alertas Vigentes 21:00 15/04/2019

Alertas Vigentes

SMN 21:00 15/04/2019

Continúan las tormentas afectando buena parte del territorio nacional, motivo por el cual el SMN emitió dos alertas meteorológicas, uno por Tormentas FUERTES y el otro por LLUVIAS y Tormentas Intensas. Las mas intensas se dieron en la tarde de hoy (estuvimos con problemas de conectividad por lo que no pudimos publicar) y especialmente es destacable la Super Celda que afecto a la localidad de Esperanza en Santa Fe, donde nos llegaron fotos de extensos daños en la zona. Un Video que hemos publicado en nuestro grupo, aclara que no fue la presencia de un Tornado si no que fue una MUY INTENSA corriente descendente. Esto es común en este tipo de tormentas, con valores que se estiman superiores a los 90 Km/h (Superiores a los 100? 120?) ya que se ven violentas ráfagas de viento en ese momento, pero siempre afectando el viento en la misma dirección. No habría presencia de Tornados, por mas que los daños sean extensos.

En estos momentos, en la imagen satelital también estamos viendo que esta afectando al Sur de Brasil y el Norte de Uruguay. Recomendamos seguir los alertas que emitan los servicios meteorologicos de ambos países, ya que las tormentas no pierden intensidad…

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 15 de Abril de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     OESTE DE CHACO. OESTE DE FORMOSA. ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE EL ÁREA DE COBERTURA COMIENCE A SER AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE DE HOY LUNES 15. SE PREVÉ QUE ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, CON ABUNDANTES CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y RÁFAGAS. LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE LA MAÑANA DEL MARTES 16.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 15 de Abril de 2019


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. ESTE DE FORMOSA. NORTE DE SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE LAS MISMAS SEAN LOCALMENTE INTENSAS, PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, OCASIONALMENTE CAÍDA DE GRANIZO Y RÁFAGAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CÓRDOBA, CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS, CENTRO Y SUR DE SANTA FE, SUR DE ENTRE RÍOS, DADO QUE SI BIEN PODRÁN REGISTRARSE LLUVIAS Y TORMENTAS LAS MISMAS NO REVISTARAN CARACTERÍSTICAS DE ALERTA. POR OTRO LADO, EL OESTE DE CHACO Y EL OESTE DE FORMOSA PASAN A FORMAR PARTE DEL ALERTA POR TORMENTAS FUERTES.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados