Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos 23:30 hs 13/01/2020

Alertas y Avisos

SMN 23:30 hs 13/01/2020

Ya comienzan a activarse las tormentas entre las provincias de La Pampa y algunas en la provincia de Buenos Aires, lo que motivo que el SMN emitiera un Aviso a Corto Plazo que incluye la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Otras tormentas se activaron en Mendoza propagando hacia San Luis, pero al no contar con Radares en la zona no tenemos información de la zona salvo las imágenes satelitales. Los reportes de esa zona, serán agradecidos, especialmente los que lleguen por nuestros grupos de Facebook.

Re Actualización de Alertas: Cese para Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Este de Salta. Renovación para Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Sur y centro de Córdoba, La Pampa, Este y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis

Estaremos haciendo el seguimiento y las actualizaciones de los Alertas (sobre este mismo informe, se actualizaran cuando salgan) y como siempre, estamos haciendo el seguimiento de la situacion en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram 

 

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SAN LUIS: Gdor Dupuy.
    LA PAMPA: Conhelo – Loventue – Santa Rosa – Toay.
  •  Fecha de emisión: 13-1-2020 a las 22:32hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Por lluvias intensas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego

El área de cobertura está siendo afectada por lluvias intermitentes. Se prevé que lo que resta de la jornada de hoy lunes 13 y durante el martes 14, las mismas se intensifiquen, pudiendo dar valores acumulados totales entre 10 y 40 mm.

  •  Fecha de emisión: 13-1-2020 a las 23:30hs
  •  Próxima Actualización: 05:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Sur y centro de Córdoba, La Pampa, Este y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis

Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan en La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Córdoba donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente. En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana de hoy martes 14. Se determina el cese de alerta para el centro de Chubut.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 00:00hs
  •  Próxima Actualización: 06:00hs

Cese de Alerta: Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 15)

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Este de Salta

Se determina el cese de alerta manteniendo el área bajo vigilancia meteorológica ya que persisten las condiciones de inestabilidad.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 00:00hs

Abundantes precipitaciones (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Este y centro de Catamarca, Este y centro de Jujuy, Este y centro de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán

La zona de cobertura se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable. Se espera que por lo menos hasta el jueves 16 se generen, durante las tardes y noches, áreas de precipitaciones de variada intensidad, las cuales darán acumulados de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se recomienda mantenerse informado por los pronósticos e informes que emite este organismo.

  •  Fecha de emisión: 11-1-2020 a las 06:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados