Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos a Corto Plazo 07:17 19/10/2020

Alertas y Avisos a Corto Plazo

SMN 08:23 19/10/2020

Mañana que ya arranco con tormentas muy intensas, pero aun falta y bastante para que lleguen a las zonas más densamente pobladas del país! Desde cerca de las 7 am estamos observando la zona de Saladillo, donde las tormentas empezaban a tener forma de «arco» que indicaban una organización que pueden de ser fuertes o severas, en el marco de la situacion que llevo al SMN a emitir alertas por tormentas fuertes. No es nueva la situacion ya que se están desarrollando las tormentas desde la tarde de ayer, aunque por el momento solo seguimos padeciendo el calor y nada de tormentas en la ciudad.Sin embargo la situacion puede cambiar rápidamente, ya que puede ser que algunos chaparrones (o quizás con algún trueno, lo que seria tormenta) pueda llegar en el día, a La Plata, Gran Buenos Aires o Ciudad de Buenos Aires, ya que estas tormentas se encuentran muy próximas, a la zona donde se están desarrollando las tormentas más intensas en este momento.  Esto no significa que se adelante, si no que tenemos chance de inestabilidad durante el día, pero las tormentas principales las esperamos desde la tarde en adelante, apuntando hacia la noche. Que esperamos? Abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y la chance de granizo. Como siempre, les recordamos que esto no significa que hay pronóstico de granizo o tormenta fuerte o severa para algún barrio en especial. Por más que pregunten una y otra vez, no hay un pronóstico que te diga en este barrio va a granizar, no existe eso.Como siempre, estamos en las redes sociales esperando sus reportes, y como siempre, estamos en Facebook con Tormentas Argentinas Reportes, donde ya somos mas de 90.000 personas colaborando de todo el país!!  

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Gral Belgrano – Gral Paz – Lezama – Lobos – S. M. del Monte – San Vicente.
 
  •  Fecha de emisión: 19-10-2020 a las 08:32hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Gral Belgrano – Las Flores – Lobos – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo.
 
  •  Fecha de emisión: 19-10-2020 a las 07:17hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata
Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.
  •  Fecha de emisión: 19-10-2020 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:00hs

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz, Tierra del Fuego
Las provincias de Chubut y Santa Cruz continúan siendo afectadas por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Sobre Tierra del Fuego e Islas Malvinas la intensidad del viento tenderá a intensificarse en la mañana. Sobre Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy lunes. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese para el sur de Neuquén y el centro y sur de Río Negro.
  •  Fecha de emisión: 19-10-2020 a las 05:00hs
  •  Próxima Actualización: 11:00hs

Imagen PronosticosExtendidosSMNAlarma de lluviaFuente: SMN

Artículos Relacionados