Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 00:26 22/10/2020

Aviso a Corto Plazo

SMN 00:26 22/10/2020

Madrugada de tormentas tenemos en la ciudad de Buenos Aires, lo que motivo a que el Servicio Meteorologico Nacional emitiera un Aviso a Corto Plazo para la ciudad de Buenos Aires, pero también contábamos con alerta por tormentas, una situacion que en los próximos días vamos a ver bastante seguido. No continua nada estable la zona centro y norte del pais, por lo que vamos a tener varias tormentas mas que se extenderán hasta el fin de semana.

Sin embargo en las próximas horas no esperamos tormentas de intensidad, si no que el alerta es por PRECIPITACIONES, situacion en que se dan lluvias persistentes en una zona, como las que podemos tener en la noche y la jornada de mañana. Las tormentas no serán muy intensas, pero si persistentes, lo que significa que estamos hablando de varias horas de precipitacion que empiecen a acumular y no tanto de la intensidad de las mismas.

Como siempre, estamos en las redes sociales esperando sus reportes, y como siempre, estamos en Facebook con Tormentas Argentinas Reportes, donde ya somos mas de 90.000 personas colaborando de todo el país!!

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Avellaneda – Esteban Echeverria – Gral San Martin – Hurlingham – Ituzaingo – La Matanza – Lanus – Lomas de Zamora – Moreno – Moron – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.

 

  •  Fecha de emisión: 22-10-2020 a las 00:26hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Por abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

El área de cobertura continuará afectada al menos hasta la mañana de este jueves por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, y en menor medida pudiendo ser acompañadas por ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, manteniendo la vigilancia a lo largo de este jueves en el cual continuarán las condiciones inestables.

  •  Fecha de emisión: 22-10-2020 a las 00:00hs
  •  Próxima Actualización: 06:00hs

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Este de Chubut, Noreste de Santa Cruz

Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Las mayores intensidades se prevén en las zonas costeras. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del jueves. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 21-10-2020 a las 22:30hs
  •  Próxima Actualización: 04:30hs

Cese de Alerta: Por tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Centro y norte de Jujuy, Noroeste de Salta

El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, comenzando a mejorar temporariamente a partir de la madrugada del jueves. Las mismas no revestirían características de alerta en el corto plazo. Se determina el cese.

  •  Fecha de emisión: 21-10-2020 a las 21:00hs

Fuente: SMN

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

Artículos Relacionados