Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 16:11 07/04/2016

Aviso a Corto Plazo 16:11 07/04/2016
Alerta Meteorológico 16:00 07/04/2016

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso a corto plazo que amplia el área del anterior aviso, teniendo una validez de 3 hs (Hasta las 19:11) El mismo es por tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, como se registro en las proximidades de Rosario hace unos minutos (reportes llegado vía redes sociales). Estas Tormentas están dejando intensas precipitaciones pero de corta duración, y en el radar presentan gran altura, superando los 15 kms de desarrollo vertical. El area ampliada es hacia la provincia de Entre Ríos, llegando en su borde sur hasta casi la localidad de Zarate.

También en este lapso, fue emitida la renovación del Alerta Meteorológico anterior (Publicado en el ACP de las 10:49) , que incluye el norte de la provincia de Buenos Aires, Este del Chaco, Este de Córdoba, Sur y Noreste de Corrientes, las provincias enteras de Entre Ríos y Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero. Toda esta área se encuentra dentro de una masa de aire cálido y húmedo altamente inestable, en la cual se van a desarrollar tormentas como las enmarcadas en los Avisos a Corto Plazo Vigentes.

 

 

Estas condiciones, duraran al menos hasta el DOMINGO, en donde los modelos ven una calma de unos días, hasta cerca del fin de semana próximo que retornarían las lluvias sobre la Región.

PE201604071700

 

 

RA201604071645

 

 


Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  07/04/2016 a las 16:11:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Constitución – Garay – Gral Lopez – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Cristobal – San Javier – San Jeronimo – San Justo – San Lorenzo – San Martín.

CÓRDOBA: Marcos Juarez – San Justo – Unión.

ENTRE RÍOS: Colon – Concepción del Uruguay – Concordia – Diamante – Federal – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – La Paz – Nogoya – Parana – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Colon – Pergamino – Ramallo – Salto – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro – Zarate.


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  07/04/2016 a las 14:39:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Constitución – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.

CÓRDOBA: Marcos Juarez – San Justo – Unión.

ENTRE RÍOS: Diamante – Gualeguay – Nogoya – Parana – Tala – Victoria.

BUENOS AIRES: San Nicolas.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 07 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES.

Zona de Cobertura:     NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CHACO. ESTE DE CORDOBA. SUR Y NOROESTE DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. SANTA FE. SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PERSISTE UNA MASA DE AIRE TEMPLADO, HÚMEDO E INESTABLE EN LA QUE SE DESARROLLAN EN FORMA AISLADA TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE PREVÉ QUE HACIA LA NOCHE DE HOY ESTAS TORMENTAS TENDERÁN A INTENSIFICARSE Y AFECTAR A LA MAYOR PARTE DEL ÁREA DE COBERTURA. ESTAS CONDICIONES CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS TENDERÁN A PERSISTIR AL MENOS HASTA EL DOMINGO 10 SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS Y EL SUR DE CORRIENTES.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: PronosticosExtendidos Rain Alarm

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas