Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 17:30 29/12/2018

Aviso a Corto Plazo

SMN 17:30 29/12/2018

Tal cual lo comentamos en la ultima publicación con el informe especial de Matias Bertolotti, las tormentas se empezaron a desarrollar en el sur de la provincia de Buenos Aires, en las proximidades de la localidad de Bahía Blanca. Por el momento están entre La Pampa y la provincia de Buenos Aires, empezándose a propagar en la zona, pero en cualquier momento nuevas activaciones pueden darse en cualquier zona del área antes mencionada. Estas tormentas, van a tener singular severidad, por lo que recomendamos leer el último aviso emitido. 

En cuanto a las tormentas, el SMN emitió un alerta por tormentas FUERTES O SEVERAS, que incluye a PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS. ESTE DE LA PAMPA. SUR DE LA RIOJA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA. Este alerta, coincide con los informes que veniamos presentando para esta situacion y se espera el desarrollo de las mismas en las próximas horas  

 

 

 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO DEL PAÍS Y SUR DEL LITORAL.

Fenómeno: POR PRECIPITACIONES

Situación:
SE PREVÉ QUE EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LA NOCHE DEL VIERNES 28 DE DICIEMBRE Y EL JUEVES 3 DE ENERO DE 2019, SE MANTENDRÁN MUY INESTABLES LAS CONDICIONES SOBRE GRAN PARTE DE LA ZONA DE COBERTURA.

PODRÍAN REGISTRARSE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON VALORES ACUMULADOS TOTALES DE HASTA 150 MM O LOCALMENTE SUPERIORES.

POR LO TANTO SE RECOMIENDA SEGUIR LOS ALERTAS Y AVISOS A CORTO PLAZO EMITIDOS POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

BUENOS AIRES, 29 de Diciembre de 2018


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1467

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  29/12/2018 a las 17:30:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Puan – Tornquist – Villarino.

LA PAMPA: Caleu Caleu – Guatrache – Hucal – Utracan.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS. ESTE DE LA PAMPA. SUR DE LA RIOJA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 21:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE COMO CONSECUENCIA DEL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA GRADUALMENTE DE SUDOESTE A NORESTE POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS EN LO QUE RESTA DE ESTA TARDE Y MADRUGADA DEL DOMINGO 30, PRINCIPALMENTE EN EL OESTE DE LA REGION. LAS MISMAS ESTARÁN ACOMPAÑADAS DE CAÍDA DE GRANIZO, INTENSAS RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (17:30 HOA)
Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y CENTRO DE NEUQUEN.
Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 80 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. EN LAS ZONAS CORDILLERANAS DEL NORTE Y CENTRO DE MENDOZA ESTAS INTENSIDADES SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM. LA INTENSIDAD DEL VIENTO COMENZARA A DISMINUIR A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO 30. SE REGISTRA VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL ÁREA DE COBERTURA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     CHUBUT. OESTE DE LA PAMPA. SUR DE MENDOZA. NEUQUEN. RÍO NEGRO. CENTRO Y NORTE DE SANTA CRUZ.
Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

EL PASAJE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 80 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H, QUE CAMBIARAN AL SECTOR SUR EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +
Situación:

EL PASAJE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA, EN LAS PRÓXIMAS HORAS, UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LOS VIENTOS AL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR HACIA EL MEDIODÍA DEL DOMINGO 30.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS. ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.
 

Leer más +

 

Situación:

TODA LA REGION EXPERIMENTA UN MEJORAMIENTO TEMPORARIO, SE PREVÉ QUE LAS CONDICIONES DESMEJOREN NUEVAMENTE EN LAS PRÓXIMAS HORAS, POR LO QUE EL ÁREA DE COBERTURA PASA A FORMAR PARTE DEL AVISO DE ALERTA NUMERO 1 POR TORMENTAS FUERTES Y/O SEVERAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados