Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 19:06 21/07/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 19:06 21/07/2019

Aunque un poco tardío y ya cuando las lluvias y tormentas afectan ya todo el Gran Buenos Aires, salio el Aviso a Corto Plazo que reemplaza el Alerta Meteorologico que tuvimos vigente hasta el Mediodía. En este caso es por tormentas fuertes con lluvias intensas, cosa que se esta dando, a lo cual se puede mencionar la intensa actividad eléctrica que se registra en el cielo de la ciudad. Por el momento, tenemos algunas mediciones parciales mas que nada de San Isidro, donde estaciones privadas de amigos, nos dan valores cercanos a los 25 milímetros de precipitacion.  Esto es un dato particular y siendo las 18:30, pudiéndose acumular mas en las próximas horas.

Sin embargo las tormentas más importantes del día, se desarrollaron afectando al sureste de la provincia de Buenos Aires, donde inclusive se llegaron a registrar granizadas, siendo estas las tormentas más severas que tuvimos en el día. Puede darse alguna tormenta severa nuevamente? Estamos en la espera de nuevos avisos a corto plazo, viendo la chance de formación de algunas superceldas, pero por el momento, empiezan a llegar algunas ráfagas de viento con un marcado descenso de temperatura. El radar de Ezeiza no esta entregando imágenes, por lo que no tenemos informacion de alta resolución de la zona, y solo la estamos viendo por el radar de Pergamino que por la curvatura de la tierra, solo ve parcialmente las tormentas de capital y gran buenos aires. Vemos los núcleos mas intensos, algunos de estos próximos a GBA / CABA / La Plata!

 

 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento de la situacion en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Los esperamos!

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Nogoya – Tala – Victoria.
  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 19:06hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy.
    BUENOS AIRES: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Castelli – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Paz – Gral San Martín – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lezama – Lomas de Zamora – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Merlo – Moreno – Moron – Pilar – Pte Peron – Punta Indio – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Exterior – Río de la Plata Interior.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 18:22hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes 22. Se determina el cese de alerta para centro y este de Mendoza y norte de Rio Negro.

  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 10)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén

Sobre el área de cobertura continuarán registrándose nevadas de variada intensidad hasta la noche de hoy domingo 21. Se espera que algunas sean localmente intensas.

  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 20)

  •  Zonas: Zona cordillerana y pre cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y pre cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, pre cordillerana, sur, centro-oeste y noroeste de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana, pre cordillerana y este de San Juan

Sobre el área cordillerana de cobertura persistirán los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas. Se registra la ocurrencia de viento zonda sobre la zona pre cordillerana y este de San Juan. Se prevé la ocurrencia del mismo en la zona pre cordillerana de La Rioja, zona pre cordillerana de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy durante el día de mañana lunes 22. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Neuquen.

  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados