Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso de Tormentas 20/12/2014

Imagen de Radar (Rain Alarm)

RA201412200410

Rosario esta por a ser impactada por tormentas que aparentan forma de arco, esto seria en los próximos minutos se espera abundante caída de agua, ocasional granizo y Ráfagas de viento. Viendo que al sur se debilita a lo que vendria a ser buenos aires, consulte el radar de ezeiza y descubri un panorama completamente distinto

GE201412200410

La linea de tormentas cruza desde Rosario a la bahía de San Borombon y se ven núcleos que posiblemente estén asociados a granizo. YA SE VE ACTIVIDAD Eléctrica hacia el Sur de la Ciudad y estre frente frio estaria llegando en la proxima hora -2 horas a la ciudad!

WU201412200410

El Panorama completo de la situación esta relacionada a los alertas del SMN de Corto Plazo y Alerta Meteorológico Nº3 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (03:00 HOA)Buenos Aires, 20 de Diciembre de 2014
Fenómeno: PROBABLES TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CAPITAL FEDERAL (INCLUYE GRAN BUENOS AIRES Y LA PLATA), RIO DE LA PLATA Y AREA MARITIMA ADYACENTE.
Este Informe se Actualizará a las 09:00 horas.

Situación:
EL AVANCE DE UN INTENSO FRENTE FRIO SOBRE EL AREA DE COBERTURA DA LUGAR AL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD AFECTANDO EN FORMA PARCIAL LA REGION. SE ESPERA QUE PROGRESIVAMENTE TODA EL AREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR ESTOS FENOMENOS ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DE HOY SABADO 20, PUDIENDO PRESENTARSE ALGUNAS TORMENTAS CON CARACTERISTICAS FUERTES EN FORMA AISLADA, ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORESTE DE LA PAMPA Y EL SUR DE SAN LUIS.

 

Entradas relacionadas