Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Avisos a Corto Plazo 20:31 08/02/2020

Avisos a Corto Plazo

SMN 20:31 08/02/2020

Continúan las lluvias afectando las provincias de San Luis y Córdoba, y la cantidad de lluvias esta causando serios inconvenientes por las crecidas de los ríos, provocando algunas evacuaciones. Por suerte, Córdoba tiene un sistema de monitoreo y alertas bastante buenos, pero en una reciente conversación con Matias Bertolotti que tuvimos en la tarde, desde el 2 que esta en Calamuchita, registra en una estación meteorológica que se llevo unos 150 mm de precipitacion. Eso, en tan solo 6 días. Sin embargo, esta presente la queja de que los que se fueron pocos días, al Sol lo vieron en fotos de los póster, solo salio unos minutos, un par de días. Aunque va a mejorar, estaba viendo 2 situaciones más de lluvias, para esta semana.

Pero, también tenemos tormentas importantes en Neuquen en estos momentos, y mas allá de ser importantes en precipitación, también lo pueden ser en presencia de granizo y ráfagas de viento. Recomendamos estar atentos ya que en la imagen de radar se ven muy intensas.

Esperamos sus reportes por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram Sus reportes aparte de informar al resto de los participantes, nos ponen al tanto de los fenómenos que van sucediendo en tiempo real.

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: NEUQUéN: Anielo – Confluencia – Punchen.
  •  Fecha de emisión: 08-2-2020 a las 20:31 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: Córdoba: Calamuchita – Cruz del Eje – Gral San Martín – Juarez Celman – Pocho – Punilla – Rio Cuarto – Rio Segundo – San alberto – San Javier – Santa Maria – Tercero Arriba.
  •  Fecha de emisión: 08-2-2020 a las 19:43 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de San Luis, Tucumán

Sobre parte de la región han comenzado a generarse lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura a partir de la madrugada. Las mismas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. No se descatan mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 08-2-2020 a las 17:00 hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán

El área de cobertura se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Se aconseja mantenerse actualizado complementando esta información con los alertas meteorologicos y avisos a corto plazo que emita el servicio meteorológico nacional.

  •  Fecha de emisión: 05-2-2020 a las 06:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados