Actualizaciones Huracanes y Tifones Informes Especiales Meteorología Noticias 

Huracán Florence (Categoría 3) 19:00 12/09/2018

Categoría 3 19:00 12/09/2018

Huracán Florence

Florence sigue dándonos que hablar y aunque recientemente bajo de categoría, no bajo su peligrosidad. Actualmente, se encuentra en Categoría 3, y los modelos meteorologicos siguen marcando que no tendrá una aproximación directa hacia tierra, si no que permanecerá un tiempo antes de pasar a estar sobre suelo Norteamericano. Esto en si, complica bastante el panorama para la zona, pero hay que recordar que las autoridades de Virginia, Carolina del Norte y Sur, llamaron a la evacuación masiva de todas las localidades costeras, previendo una situacion similar. Mas de un millón y medio de personas, abandonaron sus hogares rumbo al oeste, donde la tormenta no sera tan intensa.

Esto llevo a que muy pocos residentes permanezcan en sus hogares, siendo una minoría. Muchos medios en entre los cuales Canal 13 y Todo Noticias, enviaron sus especialistas en el tema, en donde desde la mañana contamos con la presencia de Jose Bianco en la zona. El se encuentra en Wilmington en estos momentos, haciendo transmisiones desde las playas de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, muy cercano al muelle de esa playa. Por el momento esta bien y con provisiones, aunque tuvo problemas para conseguir agua mineral, cosa reportada también por varios caza tormentas que fueron a esa área. Los supermercados, quedaron vacíos, dado que permanecerán cerrados y sus compradores habituales, se han ido…

Pero en lo que se refiere a la tormenta en si, la pregunta que todos nos hacemos a esta altura es donde tocara tierra, ya que hay una cierta dispersión en como va a interacturar cuando se aproxime a la costa. Lo que parecen ponerse de acuerdo, es que va a haber cierto rebote y el Florence quedara en la zona, tomando aun energía del mar, lo que provocara que durante gran parte del viernes y posiblemente las primeras horas del Sábado, las ráfagas de viento estén arriba de los 170 km/H, lo que sera altamente destructivo para las casas que hay en la zona, principalmente construidas en Madera.

En cuanto a la lluvia, es lo siguiente en valores exorbitantes. Estamos hablando que la NOAA y el NHC, manejan dados de 20 pulgadas, que a razón de 2 centímetros y medio por pulgada, nos lleva a un calculo rápido de 500 milímetros. A eso, hay que sumarle la marejada ciclónica (ver link en Wikipedia) podemos estar hablando de una subida del nivel del mar de entre 9 a 13 pies de altura, unos 4 metros sobre el nivel del mar natural…

Un panorama complicado, no cabe duda que vamos a ir siguiendo en las próximas horas.


[Huracán #Florence — categoría 3] y como lo venimos diciendo hace MUCHO… que no fue un cambio de ojo sino la presencia de aire más seco en el entorno del huracán, ese aire más seco lo sigue molestando… de todas maneras Florence aumento el radio de acción y ahora es un enorme sistema de 1000 km de ancho con vientos con fuerza de tormenta tropical, y de 300 km con fuerza de huracán… so será tremendo a la hora de llegar a tierra!

 

 

 

 

 

 

NOAA NWS National Hurricane Center agregó 4 fotos nuevas.

49 min

…FLORENCE MOVING STEADILY TOWARD THE CAROLINA COASTAL AREAS…
…LIFE-THREATENING STORM SURGE AND RAINFALL EXPECTED…

A Storm Surge Warning continues from the South Santee River, South Carolina, to Duck, North Carolina, and Albemarle and Pamlico Sounds, including the Neuse and Pamlico Rivers. A Storm Surge Watch continues from Edisto Beach, to South Santee River South Carolina, and north of Duck, North Carolina to the North Carolina/Virginia state line. A Hurricane Warning continues from the South Santee River, South Carolina, to Duck, North Carolina and Albemarle and Pamlico Sound. A Hurricane Watch continues from Edisto Beach, South Carolina, to South Santee River, South Carolina. A Tropical Storm Warning continues from north of Duck, North Carolina, to the N.Carolina/Virginia state line. A Tropical Storm Watch continues from north of the North Carolina/Virginia state line to Cape Charles Light, Virginia, and the Chesapeake Bay south of New Point Comfort. Interests elsewhere in the southeastern and mid-Atlantic states should monitor the progress of Florence.

Hurricane Florence is centered at 5 p.m. AST about 385 miles (615 km) southeast of Wilmington, N. Carolina. Florence is moving toward the northwest near 16 mph (26 km/h), and this general motion, accompanied by a gradual decrease in forward speed, is expected to continue through Saturday. On the forecast track, the center of Florence will move over the southwestern Atlantic Ocean between Bermuda and the Bahamas tonight, and approach the coast of North Carolina or South Carolina in the hurricane warning area on Thursday and Friday, and move slowly near the coastline through Saturday.

Maximum sustained winds have decreased to near 120 mph (195 km/h) with higher gusts – is a category 3 hurricane on the Saffir-Simpson Hurricane Wind Scale. Some fluctuations in strength will be possible through Thursday morning. Although slow weakening is expected to begin by late Thursday, Florence is forecast to be an extremely dangerous major hurricane when it nears the U.S. coast late Thursday and Friday.

For specific local information, go to the website of the National Weather Service – www.weather.gov. The next complete advisory will be issued by NHC at 11 p.m. EDT with an intermediate advisory at 8 p.m. EDT. – www.hurricanes.gov

Traduccion Automatica De Facebook:

… Florencia moviéndose constantemente hacia las zonas costeras de Carolina…
… el aumento de la tormenta y la lluvia esperada…

Un aviso de tormenta continúa desde el sur del Río Santee, Carolina del sur, para pato, Carolina del norte, y albemarle y pamlico sounds, incluyendo los ríos neuse y pamlico. Un reloj de tormenta continúa desde la playa de edisto, hasta south santee river carolina del sur, y al norte de duck, Carolina del norte hasta la línea estatal de Carolina del norte / Virginia. Una advertencia de huracán continúa desde el sur del Río Santee, Carolina del sur, para pato, Carolina del norte y albemarle y pamlico sound. Un reloj de huracán continúa desde edisto beach, Carolina del sur, hasta south santee river, Carolina del sur. Una alerta de tormenta tropical continúa desde el norte de duck, Carolina del norte, a la n. Línea Estatal Carolina / Virginia. Un reloj de tormenta tropical continúa desde el norte de Carolina del norte / Virginia State line hasta el cabo Charles Light, Virginia, y la bahía de chesapeake al sur de new point comfort. Los intereses de otros países del sudeste y del Atlántico deben supervisar el progreso de Florencia.

El Huracán Florence se centra a las 5 p.m. ast a 385 millas (615 km) al sureste de wilmington, n. Carolina! Florencia se está moviendo hacia el noroeste cerca de 16 km / h (26 km / h), y esta moción general, acompañada de una disminución gradual de la velocidad delantera, se espera que continúe a través del sábado. En la pista prevista, el centro de Florencia se mueve sobre el suroeste del océano Atlántico entre las bermudas y las Bahamas esta noche, y se acercan a la costa de Carolina del norte o Carolina del sur en la zona de alerta del huracán el jueves y viernes, y se mueven lentamente cerca de la costa a través de Sábado.

Los vientos máximos sostenidos se han reducido a cerca de 120 km / h (195 km / h) con ráfagas más altas – es un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la fuerza serán posibles a través del jueves por la mañana. Aunque se espera que el lento debilitamiento comience a finales del jueves, se pronostica que florencia es un huracán muy peligroso cuando se acerca a la costa de ee. uu. A finales del jueves y el viernes.

Para información local específica, ve al sitio web del Servicio Meteorológico Nacional-www.weather.gov. el próximo aviso completo será emitido por nhc a las 11 pm edt con un aviso intermedio a las 8 PM EDT. – www.hurricanes.gov


Fuente: Matias Bertolotti

 

Artículos Relacionados