Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología Noticias 

Informe Especial 05/05/2026

SMN 17:00 05/05/2026

Y el Servicio Meteorológico Nacional ha decidido emitir un Informe Especial por las tormentas y vientos que se vienen desde este Miércoles, hasta prácticamente el Domingo!

Hay varios puntos destacable en el informe, como que menciona directamente la posibilidad de tormentas fuertes a severas, lo que coincide con el último alerta emitido a las 18 hs!

Como ya ha sido emitido el alerta correspondiente, haremos nuestro informe en un ratito con la publicación de los mismos,

Les recordamos que estamos tratando de eliminar la publicidad de la página, y pasar a un sistema de patrocinio similar a Patreon, por lo que hemos implementado planes de suscripción de 1.000, 2.0005.000 y 10.000 pesos. Pero en caso de querer ayudar a este proyecto y no querer comprometerse mensualmente, pueden hacer una donación con una transferencia al Alias o usar el link de compra que les dejamos a continuación

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas

Muchísimas gracias a todos los que están aportando para que este proyecto siga funcionando.


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X 
Youtube


Informe especial: Lluvias y vientos intensos afectarán al centro-este y sur del país

Durante los próximos días, la formación de un sistema de baja presión frente a las costas del norte patagónico y el sur de Buenos Aires generará abundantes precipitaciones, vientos fuertes y tormentas. Algunas podrán ser localmente fuertes o severas, con granizo y grandes acumulados de lluvia.

Publicado el 05 de Mayo de 2026

Los sistemas de baja presión, característicos de esta época del año, vuelven a ser protagonistas esta semana. A partir de la tarde del miércoles 6, se prevén tormentas fuertes a severas que afectarán principalmente a Buenos Aires, el este de La Pampa y el sudeste de Córdoba. Luego, el sistema se desplazará hacia el noreste, afectando a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones en el transcurso del jueves 8 y las primeras horas del viernes 9 de mayo. 

Este evento meteorológico dará lugar a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con acumulados entre 40 y 100 mm, posibilidad de granizo y ráfagas mayores a 60 km/h.

El avance de esta ciclogénesis hacia la costa bonaerense provocará, en primer lugar, un incremento del viento del sector este sobre la zona costera del sur de Buenos Aires hacia la tarde del miércoles 6. Luego, a partir de la tarde del jueves 7, el viento rotará al sector sur, afectando a gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con intensidades entre 50-70 km/h y ráfagas entre 70-90 km/h. Existe la probabilidad de que, sobre el sur de Buenos Aires, y en especial en la franja costera, las ráfagas puedan superar los 100 km/h. 

Por otra parte, este sistema de baja presión también afectará al norte de la Patagonia, provocando lluvias persistentes entre la noche del miércoles 6 y el viernes 8 sobre la franja costera de Chubut, Río Negro y Buenos Aires, con valores acumulados entre 30-80 mm. 

El fenómeno más importante asociado a esta situación será el viento del sector sur, que afectará principalmente al este de Chubut y de Río Negro a partir de la mañana del jueves, con intensidades entre 50-70 km/h y ráfagas entre 80-90 km/h. 

A su vez, durante el miércoles 6, el ingreso de aire frío provocará nevadas en zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén, con acumulados de entre 15-30 cm, y lluvias en la cordillera sur de Neuquén, Río Negro y el noroeste de Chubut.

Alertas de nivel amarillo por tormentas, lluvias, nevadas, viento y viento zonda en diferentes regiones. Ingresá en www.smn.gob.ar/alertas y chequeá que alerta rige en tu zona

Finalmente, tras el desarrollo de este evento, se espera un importante descenso de temperatura en todo el territorio argentino a partir del viernes 8 y durante el fin de semana, con mínimas inferiores a 10 °C y máximas cercanas a los 22 °C, especialmente en sectores del norte del país. 

Toda la información actualizada sobre el estado del tiempo se encuentra disponible en www.smn.gob.ar 


Fuente: Informe especial: Lluvias y vientos intensos afectarán al centro-este y sur del país | Servicio Meteorologico Nacional.

Entradas relacionadas