Informes Especiales Meteorología 

Informe especial de Matias Bertolotti – Tierra del Fuego 15/06/2015

Informe especial de Matias Bertolotti para Tierra del Fuego 15/06/2015

AlertaMatute 4 20150615

Próximas horas «complicadas» en materia del tiempo sobre el Oeste y Sur de Santa Cruz y especialmente en Tierra del Fuego….
Un profundo sistema de baja presión, intensificándose y alcanzando valores inferiores a los 948 hpa mañana por la mañana, se moverá sobre Tierra del Fuego hacia la noche de hoy. Toda la zona entonces estará afectada por fuertes vientos (superando en algunos casos los 100 Kilómetros por hora), muy bajas temperaturas y nevadas copiosas…
Un frente cálido se moverá en el límite de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego… Este frente ocasionará condiciones de tiempo muy favorables para que se produzca un evento de nieve MUY CONSIDERABLE en Tierra del Fuego, el cual podría tener totales máximos de acumulación de nieve de 50 cm (medio metro!) o más….
Tomar las medidas de precaución para afrontar este severo evento de vientos y nieve especialmente sobre Tierra del Fuego… Si vivís en Río Grande o en Ushuaia, si no te es necesario salir, sería conveniente que permanezcas dentro de tu casa entre mediados de la tarde de hoy y el mediodía de mañana Martes… tan simple como eso… sin miedos!

Fuente: Matias Bertolotti

 

Entradas relacionadas