Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Informes Especiales Meteorología Pronóstico 

Informe Especial Matias Bertolotti 24/06/2016

Informe Especial Matias Bertolotti 24/06/2016

LLUVIAS – NIEVE – VIENTO – ENTERATE TODO LO QUE VA A PASAR ESTE FINDE…

Informe Especial 24/06/2016
Informe Especial 24/06/2016

 

Una fuerte perturbación de mal tiempo afectará a todo el centro y el Norte del país en este Fin de Semana. Un sistema de baja presión en niveles medios y altos actualmente se posiciona sobre el Oeste de las provincias del NOA. y tomará un “raro” desplazamiento en las próximas 48 horas, moviéndose directamente hacia el Sur y generando la formación de su correspondiente baja presión en superficie sobre el centro del Litoral, la cual se moverá hacia el Sur de la provincia de Buenos Aires hacia el próximo día Lunes… Muchos serán entonces los fenómenos de mal tiempo que se desarrollarán en la zona…
 
NEVADAS: Se estiman fuertes nevadas entre la tarde de hoy Viernes y la mañana del Domingo sobre la cordillera de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta. También se registrarán nevadas intensas en las zonas altas de la provincia de Tucumán (por encima de los 2000 metros). A medida que el sistema se mueva hacia el Sur, la nieve llegará a las provincias de Córdoba y San Luis. Cabe señalar que la nieve en las sierras de estas provincias se producirá por encima de los 1800 metros el Sábado pero por encima de los 1300/1400 metros el Domingo. Podrían caer hasta 30 cm de nieve en los picos más altos de estas sierras…
 
LLUVIAS Y TORMENTAS: La interacción de esta perturbación con aire más húmedo generará un profundo sistema de mal tiempo desde la noche de este Viernes y hasta la tarde del Domingo en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y el centro y Norte de Santa Fe, con formación de lluvias y tormentas. Podrían acumularse más de 100 milímetros en algunas zonas puntuales del Norte de esta región…
 
LLUVIAS Y VIENTOS: Y por último se desarrollará un sistema de baja presión en los niveles bajos, en superficie, el cual ocasionará vientos moderados a fuertes, con ráfagas de hasta 60 / 70 kilómetros por hora sobre toda la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y sobre el Sur de Entre Ríos… Estos vientos afectarán desde la noche del Sábado y hasta la tarde del Lunes y serán primero del Sudeste, y luego del Este y del sector Noreste. Acompañando a estos vientos, se producirán lluvias moderadas y continuas en esta zona del centro-Este del país, con acumulados totales de lluvia de hasta 50 milímetros en sectores puntuales.
Si bien hacia el Martes el tiempo estará mejorando, va a durar poco, porque los sistemas de mal tiempo seguirán afectando a la zona hacia mediados o finales de la próxima semana…
 

 

 

 

 

Entradas relacionadas