Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Informe Especial Precipitaciones Persistentes 22/02/2020

Informe Especial Precipitaciones Persistentes

SMN 22/02/2020

En una semana muy pero muy tranquila después de lo que fue la anterior, con el dominio de aire «fresco» sobre el centro del país, tenemos lo que ya habíamos anticipado que era una ausencia de precipitaciones importantes, pero afectando a todo el territorio argentino en los próximos 10 días. Salvo el NOA, casi estamos carentes de precipitaciones, y las pocas que se ven en Córdoba, San Luis y Provincia de Buenos Aires, esta en el orden de los 15 milímetros en 10 días. En este momento, hay alguna tormenta aislada, pero tan débil que no recibe ni alerta ni aviso a corto plazo.

Sin embargo, el NOA (NorOeste Argentino) estará recibiendo precipitaciones en los próximos días, y al ser una zona más árida, las precipitaciones por pocas que sean, se sienten y mucho. Por eso el SMN, emitió un Informe Especial por precipitaciones persistentes, hasta la madrugada del Lunes 24.

Les recordamos que creamos un nuevo grupo en Facebook, pero centralizado en los fenomenos que afectan el campo. En este caso, buscamos un enfoque distinto, pensando en tener reportes e información del interior del país, sin que los fenomenos que afecten a las grandes ciudades tapen todo. El grupo se llama Tormentas Argentinas Meteorología Agropecuaria y los esperamos allí!

 

 

 

 


Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Jujuy, Oeste y centro de Salta

El servicio meteorológico nacional informa que la región será afectada, al menos hasta la madrugada del lunes 24, por precipitaciones de chaparrones y tormentas, que se desarrollarán de forma recurrente, comenzando en las tardes y mejorando temporariamente durante las mañanas. Durante el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita el organismo.

  •  Fecha de emisión: 21-2-2020 a las 17:30hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego

Se espera que hacia la noche de hoy sábado se incrementen los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 50 y 70 km/h, con rafagas que podrian superar localmente los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan hasta la madrugada disminuyendo su intensidad posteriormente. Los pronósticos de intensidad de viento en las zonas marítimas adyacentes a las costas de Tierra del Fuego y del sur de Santa Cruz serán emitidos en el boletín marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 22-2-2020 a las 14:00hs
  •  Próxima Actualización: 20:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados