Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Nuevos Alertas del 30/11/2025

SMN 14:28 Hs 30/11/2025

Bueno, les cuento que ha habido demasiados cambios en los alertas! De intensidad, de día, de tener a no tener alerta… ! Demasiado para venir de un alerta por tormentas para la zona más densamente poblada del país, que decidieron sacar!

Y ni les cuento que durante la Carrera de Fórmula 1, cambiaron 2 veces el Alerta. La última actualización válida, emitida a las 14:28 Hs, pone de vuelta a la Ciudad de Buenos Aires y la zona AMBA en alerta nuevamente…. pero por LLUVIAS! Y es un Alerta Amarillo por Lluvias, con tormentas embebidas dentro. En cuanto a las lluvias, el Servicio de Hidrografía Naval, no ha emitido nuevas alertas por crecida del río de la plata.

¿Cual es la diferencia? Se puede dar algo de actividad eléctrica en medio de las las lluvias, pero no estamos esperando fenómenos intensos como las ráfagas de viento, pero sí una abundante cantidad de agua que estaría entre los 40 y 60 mm. Éste Alerta afecta al Este de la provincia de Buenos Aires en el dia de hoy, pero afecta al AMBA en la MADRUGADA DEL LUNES. Aclaro esto por si no ven el alerta en el día de hoy, es para después de las 00 hs.

En cuanto a Bahía Blanca, quedó afuera del alerta. No tiene ninguno, ni de tormentas ni de vientos ni de lluvias, pero tiene un pronóstico de 40 a 70 % de chances de tener tormentas aisladas en la zona.

Y qué pasó con el centro del país? Bueno, cada vez el alerta amarillo se extiende más! Llega desde Chubut y casi llegando a Santa Cruz…. hasta Salta y Jujuy! Toda la franja central del país, con un alerta Naranja en la provincia de Córdoba, está bajo alerta por tormentas fuertes! En Córdoba aparte, pueden ser localmente severas, y estas se estuvieron produciendo en la noche hasta pasada las 4 de la madrugada. El alerta continúa y es posible otra vez tener tormentas severas en la zona, por lo que recomendamos estar más que atentos.

Falta poco para que se emita un nuevo alerta a las 18 horas, que es posible que lo demoren un poco, pero en sí, este es el alerta que tenemos ahora y que esperamos que nos traiga las lluvias sobre el Este de la Provincia de Buenos Aires y la zona AMBA. Esperamos que no tenga mayores modificaciones, aunque sabemos que puede haber…..

Ya tenemos abierto nuestro post de seguimiento, al que pueden acceder por este link

Como siempre estaremos trayendoles las novedades que se vayan produciendo con los alertas y avisos a corto plazo.


Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link!

https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas

Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok


Alerta por tormenta – Centro del País

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán provocar principalmente actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Alerta por tormenta – Cuyo

Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y principalmente abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Alerta por tormenta – Patagonia

Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm que pueden ser superados localmente.


Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se desarta la posibilidad de tormentas embedidas en las áreas de alerta.



Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas