Astronomía Informes Especiales 

Paso de Satélites Starlink 01/02/2020

Paso de Satélites Starlink

21:00 01/02/2020

Sobre el inicio de la noche de hoy, nuevamente tendremos un paso del «tren» de satélites lanzados recientemente por la empresa SpaceX,, en su cuarto lanzamiento de la red Starlink. Los lanzamientos anteriores, no fueron tan favorables para ser vistos desde Argentina, pero en este caso, nos esta regalando muy buenos avistamientos.

Los Satélites se verán en linea entrando desde el Noroeste, cruzando el centro del país y saliendo por la costa atlántica, pero serán visibles en donde este despejado de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, y la República Oriental del Uruguay.

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

Lo que se puede apreciar en el cielo y a simple vista, es una hilera de puntos uno detrás del otro, producto del reflejo del Sol sobre la superficie de los satélites y ocasionalmente, algún destello provocado por el reflejo directo de algún panel Solar que les dan energía. Esto ha provocado controversias en el ámbito de la Astronomía y las ciencias que se dedican al estudio del espacio, ya que la cantidad total de satélites que serán puestos en órbita, estaría rondando los 12.000, lo que provocaría un paso casi constantes de satélites sobre el cielo, provocando una contaminación visual que haría casi imposible el tomar imágenes del cielo, sin el paso de satélites sobre el área a fotografiar. La empresa se comprometió a que el brillo de los próximos que se pondrán en órbita sera menor, por lo que estos pueden ser que sean los únicos tan visibles simple vista.

La red Starlink esta pensada como una red de comunicaciones especialmente para servicios de Internet, a un costo muy bajo (Referencia de la empresa, no tenemos valores de que consideran bajo) y con cobertura global, y tienen aprobados ya el lanzamiento de los 12.000 satélites.

Para Buenos Aires, se espera que entren desde el noroeste a las 21:01, aproximadamente entre La Luna y el Planeta Venus, el mas brillante sobre el Oeste en el cielo. El punto mas alto que alcanzaran sobre el firmamento, sera a las 21:05.

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

 

Artículos Relacionados