Astronomía Noticias 

Progress M 27M Actualizacion 15:00

Progress M 27M Actualizacion:

«15 Minutos y 33 segundos:»

Según los últimos datos publicados en SatFlare.com , la re entrada en la atmósfera de la capsula rusa se producirá un poco antes de la predicción anterior.

sat_perigee01

La ultima altitud registrada y publicada, roza los 145 kilómetros y en descenso, lo que acorto el tiempo teórico para la re entrada:

sat_decay05

La nueva predicción es para las 2:08 UT que vendría a ser las 23:08 Hora Legal Argentina, con un margen de error de 4hs (cuatro horas), lo que da una ventana de 19:08 a 03:08 am. La información del paso también fue ajustada, pero muy levemente solo unos kilómetros mas hacia el norte. Lo internaste acá, es que el paso sobre territorio argentino en este momento, termina a las 18:52:27, a solo 15 minutos y 33 segundos del borde de «Margen de Error». De reducirse nuevamente el tiempo de reingreso a la atmósfera, es muy posible que argentina este dentro de la ventana de posibilidad de tener el fenómeno en sus cielos.

progress--07

 

progress--08

 

Recordamos que estos datos son de una pagina especializada en satélites, pero no es una fuente oficial como la NASA o la Agencia Espacial Rusa. Sin embargo, es una fuente suficientemente fiable como para ser tomada con seriedad. La re entrada si es visible sobre el cielo argentino, se vera como una gran estrella fugaz que duraría un par de minutos al menos, quemandose la mayor parte de la nave al rozar contra las capas superiores de la atmosfera.

 

Entradas relacionadas