Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Pronóstico 05/04/2017

Pronóstico 05/04/2017

Dos días de buen tiempo!

Después de la amenaza de los chaparrones de ayer, tanto hoy como mañana las condiciones del tiempo serán excelentes! Muy poco «otoñales» este Miércoles y Jueves que arrancan frescos en la mañana pero con unas tardes excelentes! Pero, obviamente no dura para siempre y el viernes ya se empieza a complicar, dando paso a un fin de semana que seguimos vigilando de cerca dado a que viene con precipitaciones.

Para el Fin de Semana se ve un pronostico bastante complicado, con mucha precipitacion que inclusive pueden volver a afectar las zonas que ya están inundadas, especialmente en el Noroeste del país, y nuevamente la patagonia, afectando a Santa Cruz y Chubut nuevamente. Por estas precipitaciones, ayer el SMN emitió nuevamente 2 informes especiales en que ya informa que las precipitaciones podrían llegar a valores de 40 a 80 mm en el sur, con acumulados puntuales de hasta 100 mm.

También este fin de semana se disputa en Santiago del Estero, la competencia del MotoGP, con actividad especialmente el sábado y domingo con posibilidad de lluvias, pero aparte con el gran volumen de agua que viene descendiendo por los ríos de la zona. Sobre esto hay que hacer una mención especial: No hay ningún dique comprometido en su estructura. Sobre la madrugada de anoche, empezó a circular versiones de que había diques que se venían abajo, versiones totalmente falsas. Si se abrieron las compuertas de varios diques de la zona, para permitir escurrir el agua mas rápido, cosa que empeora la situacion río abajo pero permite fluir mas rápido al gran volumen de agua que posee la zona. Esto provoco que haya evacuaciones en La Banda (Santiago del Estero) pero no hay ningún dique en riesgo.

Como siempre, nuestro pronostico es de Matias Bertolotti.

 

 

 

 

#BuenMiércoles para todos… vamos que seguimos al aire en #TNde6a10 en la mejor mañana juntos… esperamos tus fotos con #AlColeConTN y te cuento como va a seguir el tiempo hoy y los próximos días… gracias a mi amigo ariel de Tormentas Argentinas y su captura de placas… geniooooooo

 

 

Extra Pronostico:

Informe sobre la falsa ruptura de diques del aire de Todo Noticias

Entradas relacionadas