Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 09/03/2018

Pronóstico 09/03/2018

Vuelve el Calor!

Viernes y con 31 grados, definitivamente podemos decir que volvió el calor a la ciudad de Buenos Aires! Una mañana que volvió a estar agradable con temperatura que para CABA, no cae de los 20 grados y aunque el cielo arranca con algunas nubes que nos van a acompañar en todo el día, el Sol va a estar presente y nos va a asar a fuego lento! Viernes ideal para esta noche, ver el estreno de Fenómenos, el nuevo programa a cargo de nuestro amigo Matias Bertolotti y Jose Bianco, desde Islandia, viendo las auroras, hecho por primeva vez televisado para la Argentina! La emisión sera en Todo Noticias desde las 23, aunque van a ir saliendo avances en los noticieros de la noche!

Y el Sábado…. Que día! Bueno, vamos a lo primero: El sábado estamos esperando 34º de máxima, definitivamente, para pileta! El calor se hace sentir y en serio en la ciudad, pero hacia la noche… se pone mas complicado ya que empiezan las posibilidades de lluvias y alguna tormenta. Hay reales chances de lluvia, en la noche y la madrugada, pero el domingo, vuelve a salir el Sol. Toda la actividad de lluvias, seria en la noche, por ende mucho cuidado si tienen fiestas o eventos al aire libre, porque la chance de lluvia esta vez es real. El domingo, en el día, volvemos a reiterar que NO se esperan precipitaciones, por ende todos los planes al aire libre, pueden continuar sin ningún problema. Máxima? de 28 grados.

Párrafo aparte para un par de cosas: Ayer salio publicado en la NOAA y nosotros lo compartimos, el informe de estado de La Niña, que por fin los modelos meteorologicos empiezan a verle su fin. Esto no es algo binario, que es blanco o negro, si no que es algo que va variando de a poco y lo que entramos es en un periodo de cambio. Esto significa, que poco a poco, van a empezar a volver las lluvias en las zonas afectadas por la extensa sequía que afecta a buena parte del centro del país, y van a ir cesando las lluvias en el NOA, pero no en una manera abrupta. Poco a poco, se empezaran a registrar nuevamente lluvias y tormentas.. y allí empieza la segunda parte de este párrafo, en que se ven por primera vez en mucho tiempo, se ven tormentas de importancia que puedan afectar a la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las ciudades de importancia en donde tenemos la mayor parte de los seguidores (Rosario, La Plata Etc) Vamos a aclarar lo de siempre: Los pronósticos a largo plazo ( 8 días) no son confiables y solo los usamos como una tendencia de que puede pasar. Hablar sobre cantidad de lluvia, vientos, granizo o otros fenomenos, es muy aventurado y no es algo firme. Se puede mover de día, o de lugar, y 400 kms para situar una tormenta…. es la diferencia de Buenos Aires a Mar del Plata! O .. 200 kilómetros hacia el este, estamos hablando de Montevideo!

Como siempre ante estas situaciones, van a circular informes de amateurs a la meteorología: No tienen ninguna validez, no se los pueden considerar como alertas y muchas veces lo único que quieren es llevar trafico a sus sitios web o redes sociales. Por ende, cuando mas alarmistas mejor! Lamentablemente, sabemos que esto sucede siempre ante una situacion de tormentas, mas con las expectativas de lluvias que hay después de tan prolongada sequía. Esperen a que salgan los informes especiales de Matias Bertolotti si lo llegara a publicar, o los Alertas y Avisos del SMN, Nosotros iremos siguiendo la situacion como de costumbre en los pronos diarios desde el lunes, y con los alertas oficiales cuando estos sean emitidos. El hecho de circular informacion que sabemos que no esta debidamente confeccionada, solo sirve para causar confusión y alarma!

Como siempre, el prono de la pagina es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#Tempraneros #BuenViernes #MejorDia #AlColeConTN Tormentas Argentinas … vamos que es Viernes… vamos que hoy se sale en mangas cortas… espero las fotos de todos en Twitter e Instagram… vamos a ponerle onda juntos a esta mañana… se copan??… y de paso les contamos el tiempooooo

 

 

Artículos Relacionados