Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 09/08/2019

Pronóstico 09/08/2019

Lluvias y Frío!

Viernes Final de la semana y este Viernes se viene con TODO! No le falta absolutamente nada, ya que desde las ultimas horas del jueves se registran lloviznas en la ciudad de Buenos Aires, pero en las ultimas horas han pasado de lloviznas bien aisladas a chaparrones que no solo mojan, si no que empiezan a dejar acumulados, que en si serán bajos pero se sienten por las bajas temperaturas. Y aquí tenemos el gran problema: No solamente que tendremos el día lluvioso, si no que aparte las temperaturas casi no tendrán variaciones en el día, pasando de 8 a 10 grados de máxima. Verdaderamente, un día horrible! La sensación térmica, 5º5 a las 8 AM! Extremadamente BAJA!

Lo bueno es que este tipo de situaciones con temperaturas tan bajas, no dejan tormentas de importancia. No se van a dar en argentina, el centro del país, tormentas que puedan afectar, motivo por lo que el SMN no emitió ningún tipo de alerta al respecto. Solo hay 2 alertas por vientos, cosa que no priorizamos en nuestras publicaciones, debido a que casi constantemente existen alertas por viento. ¿Cual es la sorpresa que podríamos llegar a tener? Las temperaturas en altura, están muy bajas, por lo que pueden caer algunas precipitaciones que no estén en estado liquido! Esto significa nieve? No…. lo mas seguro, es que quizás se reporten más hacia el centro del país y con una chance muy baja en la ciudad de Buenos Aires… pero no nula!

El fin de semana, es un párrafo aparte, especialmente por la presencia el día domingo de las elecciones PASO. NO se esperan precipitaciones, si no que todo lo contrario. Tanto Sábado como Domingo el tiempo en la ciudad estará muy bueno, arrancando con mucho frío en la mañana del Sábado, solo 3 grados, pero el Sol hará subir la temperatura rápidamente, totalmente opuesto a la amplitud térmica que tenemos en el día de hoy. Mientras que la temperatura hoy se moverá solo un par de grados, mañana se esperan 14 grados de amplitud térmica! de 3 pasara a 17 grados. El Domingo, estará con condiciones similares, variando de 6 a 17 grados.

El principio de la semana que viene… estamos viendo una entrada de aire polar. Un Pulso únicamente, lo que provocaría un marcado descenso de temperaturas… y allí, SI! Quizás tengamos algunas sorpresas en la provincia de Buenos Aires, al sur…. ¿Tendremos Nieve? Falta mucho, ya que estamos hablando del martes o miércoles de la semana que viene, pero por ahora, lo tenemos en seguimiento!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenViernes #AlColeConTN #Tempraneros Tormentas Argentinas … vamos a ponerle pilas… vamos a ponerle paraguas a esta mañana de Viernes… vamos que llega el finde y acá, de la mano de Ariel y su magnífica captura de placas, te contamos como va a seguir el tiempo en la ciudad… vamosssss!!!

 

 

 

Artículos Relacionados