Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 09/11/2018

Pronóstico 09/11/2018

Calor, Mucho Calor y Después…… 

Que día que nos espera en este viernes final de semana! Podemos empezar con decir que la máxima esta prevista en los 32 grados, pero en realidad, lo que todos quieren saber es que pasa con las lluvias, las tormentas, la intensidad de estas y que pasa mañana con los eventos que hay al aire libre! Especialmente, el partido de Boca – River en la tarde del Sábado y La Noche de los Museos que se realizará principalmente en Capital Federal…..

Bueno… Hoy Viernes, como ya se esta sintiendo la temperatura no bajo de los 20 grados, lo cual nos da un piso extremadamente alto para que la temperatura siga subiendo. La máxima la estimamos en 32 grados, y esto, se debe principalmente a que hay chances que tras el mediodía… cerca de las 15 horas, empiecen a llegar algunos chaparrones aislados a la ciudad de Buenos Aires.  Ya hay tormentas en desarrollo en este momento, pero no estarán relacionadas con las que nos afectaran, ya que se irán activando chaparrones desde el Norte de la provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe y Entre Ríos, y esas son las que llegaran al GBA y CABA. La situacion de allí en mas, ira empeorando y hacia la noche, es cuando se esperan que nos alcance las tormentas mas intensas, principalmente en PRECIPITACIONES, ya que este es el factor clave por el momento.

El Sábado tendrá un amanecer y mañana con lluvias y tormentas, de variada intensidad. Es muy posible que hacia el mediodía, tiendan a disminuir quedando en una mejora temporaria hacia el horario del partido, momento en que tendremos las mejores condiciones de la jornada, pero no estamos a salvo de tener algún chaparrón durante los 90 minutos. De Suceder algo así, hay que recalcar que no serian los mas intensos del día, la chance de que eso suceda es extremadamente baja, pero después de esta mejora temporal, vuelven las lluvias y las tormentas. 

El Domingo, estamos viendo tormentas durante todo el día, cosa que se suma a las cantidades de agua ya caídas durante el Sábado. La situacion no mejora, y el Lunes, nuevamente estamos viendo la posibilidad de lluvias y tormentas nuevamente, lo cual en algunos modelos, marcan en el centro de la provincia de Buenos Aires acumulados que pueden llegar a los 300 mm en los 3 días con lluvias y tormentas. Estamos hablando de 3 veces la cantidad de lluvia normal para Noviembre, que podría caer en 3 días. Sobre esto, hay que aclarar que siempre estamos hablando de proyecciones de modelos meteorologicos, y en realidad, depende de donde se vayan provocando las tormentas y que zonas vayan afectando. La situacion en si, se ve bastante generalizada durante los 3 días, pero las tormentas afectaran a zonas puntuales, con intensidades distintas, lo que puede provocar que en zonas no llegue a 100 mm  y en otras los supere ampliamente. 

Como siempre en todo tipo de situaciones similares, recomendamos seguir los alertas, informes y avisos a corto plazo que vaya emitiendo el SMN, que en la tarde de ayer ya emitió un informe especial que incluye a la ciudad de Buenos Aires. Aun no esta incorporada a los Alertas que por lo general lo hacen con 24 horas de anticipación, siendo el NOROESTE, CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA la única zona bajo alerta por Tormentas Fuertes.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

#BuenViernes #MejorDía #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas vamos que llego el mejor día de la semana… los esperamos con las fotos y OJO… que se viene mucha agua eh!… veremos veremos… a ponerle ondaaaaaaaa

 

 

 

Artículos Relacionados