Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 11/10/2019

Pronóstico 11/10/2019

Tormentas en la mañana, tormentas en la noche!

Continua el mal tiempo afectando al centro del país, y la ciudad de Buenos Aires no esta exenta de de tormentas, algunas con fuertes ráfagas de viento como las que tuvimos en la madrugada. Según datos que pudimos acceder, se registraron ráfagas de una intensidad de entre 60 y 90 Km/H, lo que ha provocado algunas voladuras de chapas en zona sur del Gran Buenos Aires, aunque con estos valores de viento, no deberían haberse registrado daños si las estructuras. El granizo, que también llegaron reportes, por suerte tuvo menor intensidad que lo registrado en el día de ayer, y por el momento solo tenemos reportes de granizo chico, y en cantidades normales, no dañinas.

Pero en si, la jornada de hoy es muy compleja, ya que estamos en un «tren de ondas» en que una franja de tormentas, va atravesando la ciudad de Buenos Aires, tormenta tras tormenta que están entrando desde el oeste! Prácticamente desde las 3 am,, estamos recibiendo tormentas originadas en la misma zona…. y con la misma trayectoria! Y esto, al menos continuara 2 o 3 horas más! Y esto, hace que la mañana este dominada por las lluvias y tormentas, aunque ya estamos hablando que no tendrán la misma intensidad, y si tendremos granizo, sera de un impacto inofensivo.

Sin embargo….. Las tormentas, vuelven! Y siempre estuvo pronosticado, que esta noche, volveremos a tener tormentas e incluso que estas pueden volver a ser Severas! Esta noche, sera la ultima con tormentas, pero, se prolongaran hacia jornada del sábado, dando un día con buena chance de lluvias.

Recién el Domingo tenemos una mejoría considerable, pero estará acompañada de un marcado descenso de temperatura. Vean los valores del Domingo, Lunes y Martes, para ver que hablamos en serio…!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

Artículos Relacionados