Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 12/11/2018

Pronóstico 12/11/2018

Inestable y Tormentas hacia la noche!

Después de un fin de semana que estuvimos pasados por agua, con inundaciones y anegamientos en varios puntos del conurbano y centro del país, nos encontramos que las lluvias todavía continúan y para peor, entre la tarde y la noche VUELVEN LAS TORMENTAS a afectar la ciudad de Buenos Aires. Esto en si, es una complicación mayor, ya que el suelo se encuentra totalmente saturado de agua, después de los 122 milímetros que llovieron el día sábado. Dentro de todo, esto esta en lo previsto desde la semana pasada, y hasta podemos decir que tuvimos suerte de que el domingo las tormentas se quedaron mas al norte y lo que se acerco hasta la zona, paso mayoritariamente por el Río de la Plata, lo cual nos dio un domingo casi sin precipitación.

Pero para hoy, se espera que durante el día tengamos precipitaciones aisladas, algún que otro chaparrón nomas, como los que ya hemos registrados en la mañana, pero la chance aumenta hacia la tarde noche. Es posible que tengamos nuevamente tormentas, mas que nada en la noche, de las que se van a ir formando por la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendamos estar atentos al radar y a los Avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana se espera que las lluvias continuen, quizás con alguna tormenta, pero definitivamente ya empiezan las mejorías y estamos hablando del fin de los días de tormenta. Podemos hablar de que en la tarde empieza una mejora definitiva a estos días, lo que va a dar un alivio a las zonas que se complicaron con inundaciones y anegamientos, ya que el cambio de la masa de aire empezará a secar el suelo. Recién el Viernes vuelve alguna chance de precipitaciones pero no intensas como la de estos días, por el momento… no vemos ninguna situacion similar a esta en el extendido…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenosAires tendrá lluvias débiles y mucha humedad en el día, con tormentas a partir de la noche!… máxima 26°C

 

 

Artículos Relacionados