Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 16/08/2019

Pronóstico 16/08/2019

Chances de Tormentas Mañana!

Muy fuera de horario, pero queríamos traerles el pronostico para hoy y el fin de semana, porque las condiciones van a ir cambiando en las próximas horas, lo que nos da por ejemplo, la chance de Tormentas.

El tema es así: En las próximas horas, después de este día «primaveral» que tuvimos, empieza la chance de que en la madrugada tengamos tormentas, pero básicamente, estarían afectando al sur de Uruguay, Río de la Plata y la Costa Argentina, que incluye la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Gran Buenos Aires. Estas tormentas serán de carácter aislado de este lado del río, pero no se descarta de que alguna alcance la categoría de Fuertes, e inclusive puedan tener la presencia de granizo. Cuando hablamos de la presencia de granizo, siempre preguntan lo mismo: Si va a ser encima de sus casas o donde estén. Eso, siempre es igual, y solo se ve unos minutos previos en la imagen de radar, cuando la tormenta ya esta desarrollada y sabemos que área esta afectando.

Por estos motivos, es muy probable que en las próximas horas salga algún alerta meteorológico del SMN, o tal vez como otras situaciones, lo manejen desde la madrugada con avisos a corto plazo, poniendo en alerta solo el área afectada por las tormentas. En todo caso, estamos hablando de uno de los peores escenarios, ya que hablamos de Granizo, pero en la madrugada, cuando todos o casi todos están durmiendo, lo que no da mucho tiempo para tomar recaudo. Consejo, dejen el auto bajo techo y tomen en la noche las precauciones de cualquier otra tormenta. El horario que tenemos estimativo, seria entre las 4 am, y las 11 de la mañana del Sábado.

Después de estas tormentas, las condiciones tienden a mejorar desde el mediodía, pero cambiando la masa de aire! Vuelve el frío, y aunque el domingo no llueve, las temperaturas estarán bastante bajas en el día del niño, con una máxima de solo 13 grados. El pico de frío lo tendremos en la mañana del lunes, con 3 grados en el amanecer y solo 10 de máxima, siendo la jornada mas fría que vemos en el extendido.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados